miércoles, 26 de marzo de 2008

2008 cerca de mil 500 mdp de inversión en infraestructura para BCS


A lo largo del presente año Baja California sur recibirá una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos en materia de infraestructura, informó el gobernador Narciso Agúndez Montaño, destacando que estos recursos permitirán avanzar 30 kilómetros en el proyecto de modernización de la carretera La Paz-Cabo San Lucas, concretamente en el tramo que va de esta ciudad capital a la comunidad de Todos Santos, además de 61 kilómetros en la red de carreteras estatales que el Gobierno del Estado y la Federación impulsan para facilitar el desarrollo social y económico de diversas regiones de la entidad.

Al señalar lo anterior, Agúndez Montaño precisó que las carreteras estatales que actualmente se construyen son las que comunicarán a las poblaciones de Bahía Tortugas, Bahía Asunción y Punta Abreojos en la Zona Pacífico Norte; el tramo que va de La Laguna a San Ignacio, también en el municipio de Mulegé; Loreto-San Javier; Los Planes-San Antonio y el ramal a Melitón Albañez, en el municipio de La Paz, así como la que va de Las Barrancas a San Juanico y la de Villa Hidalgo a Ramaditas, en el municipio de Comondú.

“Se trata de diez proyectos carreteros estatales que entrelazan a las diversas regiones de la entidad con la carretera federal y con las ciudades más importantes del estado. Esto representa contar con mejores condiciones para sacar sus productos, dar mayor movilidad a la población, acercar la inversión y algo que la comunidad valora de manera especial, la seguridad de las familias en sus traslados y urgencias médicas”, puntualizó el Ejecutivo Estatal.

En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano adelantó que este mismo año dará inicio la construcción de la carretera a San Francisco de la Sierra, lo que abre nuevas alternativas para el desarrollo turístico, económico y social de la zona serrana de Mulegé.

“Este fue un compromiso de campaña y lo estamos cumpliendo. Antes de concluir mi mandato la carretera a San Francisco será una realidad, aseguró el Ejecutivo Estatal.


El gobernador Narciso Agúndez Montaño dijo que el presupuesto de mil 500 millones de pesos en materia de infraestructura, el cual representa una cifra histórica para la entidad y que está por encima de muchos estados del país con mayor población que Baja California Sur, además de contemplar un avance de 30 kilómetros en la modernización de la carretera La Paz-Cabo San Lucas y 61 kilómetros en la red de carreteras estatales, también incluye la construcción de una serie de puentes y obras complementarias vitales para el desarrollo económico de las diversas regiones y mocroregiones del estado.

Finalmente, el mandatario estatal hizo un público reconocimiento al apoyo y sensibilidad del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como al respaldo que ha obtenido por parte del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, José Antonio Ramírez Gómez, lo cual ha sido fundamental para concretar esa serie de proyectos que facilitará el desarrollo de comunidades con un importante potencial para el desarrollo de turístico y productivo, el cual ha enfrentado serias adversidades precisamente por carecer de modernas y seguras vías de comunicación.

No hay comentarios: