viernes, 14 de marzo de 2008

Lunes inicia operativo de Semana Santa en La Paz

A partir del próximo lunes 17 de Marzo a las 8 de la mañana iniciará el operativo de vigilancia de Semana Santa que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, en coordinación con instancias estatales y federales, efectuará en la capital del estado y en las cinco delegaciones.

Así lo corroboró la noche del miércoles el alcalde de La Paz, Víctor Castro Cosío, al reunirse con comandantes, subdirectores y jefes de área de la dependencia municipal a quienes reiteró su reconocimiento por la entrega y esfuerzo por mejorar la calidad de la atención y servicio que brindan a la ciudadanía los 365 días del año.

Encabezados por el director Francisco Álvarez Marrón, las y los oficiales informaron el inicio del operativo que se prolongará hasta el domingo 23 de Marzo con el objetivo de brindar seguridad a las y los paseantes y obtener, por tercer año consecutivo en esta administración, una Semana Santa con saldo blanco, es decir, sin pérdidas qué lamentar.

Afirmaron la instalación de tres puestos de información y auxilio en las principales salidas y entradas de la ciudad, así como en las playas de mayor afluencia de visitantes, los cuales calculan en alrededor de 50 mil.

Todo ello, subrayaron en coordinación con instancias de los demás niveles de gobierno y grupos de auxilio, como Policía Ministerial, Secretaría de Marina, Tercera Zona Militar, Policía Federal Preventiva, Agencia Federal de Investigación, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Grupos de voluntarios, entre otros.

El presidente municipal también supervisó los avances para la conformación de los pares viales que en breve habrán de disponerse en las avenidas Morelos e Hidalgo para agilizar el tráfico vehicular en su circulación de oriente a occidente.

El alcalde Víctor Castro Cosío, pidió a la ciudadanía disfrutar de este periodo vacacional con responsabilidad, respetando el derecho de las y los demás, así como los señalamientos viales, sin exceder el límite de velocidad y no combinar la ingesta de alcohol o drogas con la conducción de un vehículo.

No hay comentarios: