jueves, 27 de marzo de 2008

Consolidará SIEDIF Estrategia de Desarrollo Familiar y Comunitario

Para el DIF estatal es fundamental llevar a cabo las evaluaciones de los distintos programas que opera, porque de ellas surgen las propuestas para hacerlos más eficientes, señaló la profesora Sonia Gómez de Agúndez luego de resaltar la visita de personal del DIF nacional a Baja California Sur con el fin de dar seguimiento a las acciones para la consolidación de la Estrategia de Desarrollo Familiar y Comunitario, en el contexto de “Comunidad DIFerente”.

La presidenta del sistema DIF en Baja California Sur, explicó que dentro de las principales actividades que se desarrollan durante tres días se encuentra la revisión de los logros y limitantes en la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo Comunitario y planeación de acciones 2008, la revisión de la estructura y operatividad actual del equipo estratégico.

También se tiene contemplado la visita de campo a comunidades en donde opera Comunidad DIFerente en el ejido Ley Federal de Aguas número 2 del municipio de Comondú y Liguí en Loreto, así como el seguimiento y monitoreo al Programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

Los trabajos de evaluación y seguimiento iniciaron desde el pasado miércoles 26 de marzo en las propias instalaciones del SEDIF, en donde se contó con la presencia de los directivos de la institución y personal de la dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

La profesora Sonia Gómez de Agúndez destacó el compromiso que tiene DIF Estatal con los sectores más desprotegidos de la población y sobre todo, de hacer más eficientes los programas a fin de que los beneficios sean de calidad y lleguen a más ciudadanos.

Además, dijo finalmente, las revisiones y evaluaciones son necesarias para saber cómo estamos trabajando y aplicar a tiempo las correcciones necesarias para reorientar la labor de DIF.

No hay comentarios: