sábado, 15 de marzo de 2008

INICIAN SCT, PFP OPERATIVO “SEMANA SANTA 2008"


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal Preventiva, en coordinación con CANAPAT y CONATRAM, en reunión realizada el día de hoy 14 de Marzo, en el aula de Capacitación del Centro SCT en la Entidad, dan inicio oficialmente a los “Operativos 30 Delta, Cinturón y Carrusel Semana Santa 2008”.

Durante la reunión efectuada, se tocaron puntos primordiales para garantizar la seguridad de todas y cada una de las miles de personas que viajarán en los diversos modos de transporte durante el primer periodo vacacional del año. Asimismo se dieron a conocer los puntos restrictivos aplicables a los permisionarios y usuarios del Autotransporte Federal que operen vehículos con cargas superiores a las 4 toneladas.

Otro punto determinante fue exhortar a todos los usuarios para que conduzcan con extrema precaución y respeten los señalamientos de obra que se encuentran en diferentes puntos de la red federal, debido a que múltiples obras se encuentran proceso de construcción.

Asimismo la PFP en coordinación con el personal médico de la unidad de Medicina Preventiva en el Transporte de este Centro SCT, llevarán a cabo el “Operativos 30 Delta”.

Su principal objetivo es aplicar un examen médico a los operadores de carga y pasaje, a fin de determinar que estén en óptimas condiciones de salud antes de iniciar o continuar las funciones inherentes a sus actividades.

Asi mismo implementaran el Operativo Carrusel, que consiste en guiar a los vehículos que circulen por la carretera a una velocidad moderada y por último el Operativo Cinturón, donde se verificará que los conductores de los diferentes modos de transporte porten su cinturón de seguridad al momento de transitar por la Red Carretera.

No hay comentarios: