sábado, 15 de marzo de 2008

Aprobó Cabildo paquete de ordenamientos formativos de la vida municipal

La tarde de este Viernes durante la quincuagésima sexta reunión extraordinaria de Cabildo las y los regidores aprobaron un paquete de ordenamientos formativos de la vida municipal, que obliga la Ley Orgánica aprobada el 10 de octubre del 2007.

Presididos por el alcalde Víctor Castro Cosío, las y los ediles aprobaron por unanimidad el Reglamento Interior del Ayuntamiento, así como el reglamento de la administración municipal con el que no se contaba.

De este último, la secretaria general del Ayuntamiento Bertha Montaño, destaca la creación del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN- el cual ha sido muy concensuado con cámaras empresariales para coordinar sus alcances, bondades y áreas de competencia.

De igual forma subrayó la creación de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y el planteamiento de reestructuración de algunas áreas para elevar la calidad de la atención a la ciudadanía. Adelantó que algunas dependencias se dividirán y otras, se fortalecerán.

También por unanimidad el Cabildo aprobó los criterios para las subsecuentes etapas de rehabilitación del centro de la ciudad, basados en los diseños arquitectónicos elaborados por el Centro de Historia Documental de la UABCS, que privilegió el rescate de la historia y tradición de las y los paceños.

Las y los regidores aprobaron por mayoría calificada, con 11 votos a favor, cero en contra y una abstención, las bases para la licitación de la planta de tratamiento de Todos Santos.

El punto sobre la integración de la Comisión de Enlace se pospuso para su análisis y aprobación para una próxima sesión.

No hay comentarios: