martes, 25 de marzo de 2008

Cerca de 50 mdp ha canalizado Gobierno del Estado en campañas de sanidad vegetal


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, ha canalizado más de 50 millones de pesos en campañas de sanidad vegetal a fin de mantener el estatus fitosanitario como zona libre de plagas cuarentenarias, informó Jorge Vale Sánchez.

Señaló el funcionario estatal que esta condición le ha valido a Baja California Sur el reconocimiento de la Unión Económica Europea, Estados Unidos de Norteamérica, Australia y Japón, como productos libres de la mosca de la fruta, libre del nematodo dorado y agallador de la papa y libre de plagas y enfermedades cuarentenarias en los cítricos lo que favorece a los productores para una mejor explotación y comercialización de las cosechas.

Para lograr este objetivo, comentó que se han ejercido, de 2005 a 2007 recursos por el orden de los 51.6 millones de pesos en diversas obras y acciones en los cinco municipios para beneficio de los productores.

El funcionario estatal recordó el compromiso del gobernador Narciso Agúndez no sólo por impulsar la productividad y la comercialización; sino por procurar la conservación del status sanitario de aguas y tierras, ya que esta condición es el principal atractivo para nuevas inversiones en el campo.

En cuanto al marco normativo, comentó que se propuso al Congreso del Estado la Ley de Sanidad Vegetal, misma que fue aprobada y publicada en el boletín oficial del Gobierno del Estado y la cual permitirá continuar con el fortalecimiento del blindaje sanitario.

Finalmente, el secretario de Promoción y Desarrollo Económico destacó que durante el presente año las campañas de sanidad vegetal tendrán una alta prioridad a fin de garantizar productos del campo sanos, libres de plagas o enfermedades.

No hay comentarios: