martes, 25 de marzo de 2008

CICIMAR-IPN RECIBIÓ VISITA DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA EN INGENIERIA Y TECNOLOGIA AVANZADA


Recientemente se recibió la visita de un grupo de 22 alumnos y 4 maestros de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnología Avanzada (UPIITA) dependiente del Instituto Politécnico Nacional, con el objetivo de: conocer las actividades de investigación que se desarrollan en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), visitar laboratorios e instalaciones del Centro, así como interactuar con los investigadores a través de platicas sobre los proyectos de investigación desarrollan. Durante la visita fue posible identificar líneas del conocimiento en donde aportar la experiencia en biotecnología e ingeniería biónica de los visitantes.

Después de la visita fue posible que los estudiantes identificaran laboratorios en desarrollar actividades de Servicio Social y proyectos de investigación de forma interinstitucional entre UPIITA y CICIMAR.

Durante su estancia, los estudiantes y profesores recorrieron cada uno de los departamentos académicos en que está organizado el CICIMAR-IPN: Oceanología, Desarrollo de Tecnologías, Pesquerías y Biología Marina y Plancton y Ecología Marina, la visita se organizó de manera tal que los visitantes apreciaron los laboratorios y conversaron directamente con los investigadores, con oportunidad de hacer preguntas y comentarios referentes a las presentaciones de cada investigador.

Los alumnos fueron atendidos personalmente por personal del Centro, específicamente de la Unidad Politécnica de Integración Social, la Biol. Cruz del Carmen Juárez Olvera, la M. en C., Indra Álvarez Ramírez y el Lic. Benjamín Mendoza Orantes.

Al finalizar la visita los estudiantes y profesores agradecieron las atenciones recibidas, la información recibida y en general la forma de cómo se organizo su estancia en esta ciudad, desde su transportación desde el aeropuerto de San José del Cabo a esta ciudad, su alojamiento el recorrido efectuado en las instalaciones. Quedaron motivados a participar en el posgrado que se imparte en CICIMAR-IPN, así como en proyectos de investigación.

No hay comentarios: