sábado, 15 de marzo de 2008

UABCS presenta: Musical Bustamante en concierto


Proyección de Valores Musicales hoy, sábado, a las 18:00 horas, en el Teatro de la ciudad


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Dirección General de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, a través del Departamento de Difusión Cultural, y la Academia Musical Bustamante, presentan “Proyección de Valores Musicales”. Acontecimiento artístico que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, el día de hoy, 15 de marzo, a las 18:00 horas. Asimismo, como parte de los festejos del XXXII aniversario de la UABCS, el día 13 de marzo se presentó con gran éxito, el recital del Grupo de Cámara de la Escuela de Música del Gobierno del Estado, en el Teatro Juárez, ante un nutrido público.


El cuarteto de cuerdas incluyó en su repertorio barroco, obras de Handel, de Johann Christian Bach, de Johann Sebastián Bach, de Tommaso Giordani, de Bela Bartok, y James Harding, entre otros. La Escuela de Música ha realizado una serie de presentaciones retomando la música contemporánea, barroca y clásica, para enriquecer la cultura de la sociedad sudcaliforniana. “La estrategia siempre ha sido difundir la cultura musical, pues estimula la sensibilidad, retroalimenta el alma y el espíritu” señaló Jaime Alejandro Peláez, Responsable del Grupo de Cámara.


Por su parte, el concierto anual de Musical Bustamante, ya toda una tradición para la música sudcaliforniana, presentará, este sábado, una selección de obras muy atractiva, pues alterna la música clásica con la popular mexicana, de distintas nacionalidades. Niños, jóvenes y adultos recrearán obras de todos los tiempos a través de sus interpretaciones individuales y de grupo. El público auditorio podrá constatar de la sólida formación artística que musical Bustamante imparte a sus alumnos. La garantía de éxito la sustentan muchos años de trabajo consistente, reflejo del amor incondicional por la música, clave para la formación de niños y jóvenes.


De los responsables de la organización del concierto, destaca, por supuesto, la entrega de la Directora General de la Academia Musical Bustamante, Profesora María de Jesús Bustamante de Rosas. “La Profe Machú”, para sus amigos, quien siempre recuerda con orgullo haber dirigido el Himno Nacional Mexicano ante el Secretario de la Defensa, por aquellos años en que, además, le tocó ser una de las invitadas especiales de Plácido Domingo en la ciudad de México, destacó: “A mí siempre me ha hecho feliz mi trabajo, me siento realizada: ha sido mi vida, a tal grado que involucré a mi familia. Mi esposo, mi hijo mayor y yo estamos en pie de lucha, y estoy feliz porque la Proyección Musical Bustamante suma ya 27 años de éxitos con sus valores musicales”.

No hay comentarios: