viernes, 14 de marzo de 2008

5 nuevos casos de dengue en Los Cabos


La Secretaría de Salud informa que fueron identificados 5 casos de dengue en el municipio de Los Cabos, de los cuales 4 son del tipo clásico y uno del tipo hemorrágico y se detectó un caso más de dengue clásico en el municipio de La Paz.

El doctor Francisco Cardoza Macías, secretario de Salud en el Estado informó que en Los Cabos el caso de dengue hemorrágico fue detectado en la Colonia Arenal de la delegación de Cabo San Lucas, y los cuatro casos de dengue clásico fueron identificados 2 en la colonia El Zacatal, uno en las veredas y uno más en la zona centro de San José del Cabo.

Destacó que han sido enviados a ese municipio 20 brigadistas de abatización y 6 vehículos equipados con máquinas fumigadoras para contener cualquier tipo de brote.

Comentó que en La Paz, el caso de dengue clásico fue localizado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas a donde ya se trasladaron 2 brigadas de abatización y cuatro moto mochilas de fumigación.

También informa que el hallazgo de estos casos fue gracias a la búsqueda intencionada que realiza la Secretaría en todo el Estado y resaltó que se continúa con la intensificación de acciones buscando posibles nuevos casos alrededor de los ya localizados y se están realizando las tareas de control de la larva y búsqueda intencionada de recipientes que pueden contenerlas.

Finalmente el doctor Cardoza comentó que en la mayoría de los casos localizados, las viviendas de las personas afectadas contaban con muy poca higiene en sus patios por lo que hizo nuevamente un llamado a toda la población a colaborar en los trabajos para evitar casos como estos, ya que sólo con su ayuda se elimina la posibilidad de una propagación de esta enfermedad y reitera que la medida más efectiva es la de mantener los patios limpios, libres de cacharros y depósitos de agua donde puede reproducirse el mosco transmisor del dengue clásico y del dengue hemorrágico.

No hay comentarios: