lunes, 31 de marzo de 2008

Este lunes inició entrega de pensiones humanitarias

Para el DIF estatal es de una alta prioridad verificar que los programas y recursos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan; “porque solamente así podremos decir que estamos cumpliendo”, señaló la profesora Sonia Gómez de Agúndez al dar a conocer que a partir de este 31 de marzo inicia la entrega de recursos económicos de pensiones humanitarias y también el trabajo de supervisión de los 200 beneficiarios que tiene este programa iniciado durante la presente administración.

La entrega de los recursos y revisión de beneficiarios se levará a cabo en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, y representa recursos por casi medio millón de pesos para 120 personas de la tercera edad, madres solteras o con capacidades diferentes que han sido incorporados al programa.

La presidenta del DIF Estatal recordó el compromiso de la institución con estos sectores de la población que se encuentran en condición de vulnerabilidad por lo que se ha hecho un gran esfuerzo junto con el gobierno del Estado, con la instancia municipal y las representaciones del Gobierno Federal para fortalecerlo bajo la premisa de la transparencia en su aplicación.

“Las pensiones humanitarias son apenas una pequeña ayuda, pero representan el esfuerzo conjunto, el interés por asistir a quienes verdaderamente lo necesitan”, dijo la profesora Sonia Gómez de Agúndez.

Dio a conocer que el recorrido que hará el personal de la dependencia en los tres municipios iniciará en Comondú, para continuar el martes 01 de abril en Loreto y el miércoles 02 de abril en Mulegé. En esta ocasión se entregarán las aportaciones correspondientes a los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

El programa de pensiones humanitarias, implementado durante la presente administración, representa el beneficio para 200 personas con capacidades diferentes, de la tercera edad o madres solteras de los cinco municipios, puntualizó la presidenta del DIF en Baja California Sur.

En actos similares, se hará lo mismo en los municipios de La Paz y Los Cabos con lo que se verificará que este programa este cumpliendo con su objetivo.

No hay comentarios: