lunes, 31 de marzo de 2008

Inició Segunda Feria Nacional del Empleo


Con la participación de 37 empresas de La Paz y Los Cabos, la Dirección del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Delegación federal del Trabajo, llevaron a cabo la Segunda Feria Nacional del Empleo en la que se estuvieron ofertando más de mil oportunidades de empleo.

Ha sido la coordinación de esfuerzos con los empresarios y con las instancias del gobierno federal, como en este caso, lo que nos ha permitido ser más eficientes en el compromiso del gobernador Narciso Agúndez de facilitar la promoción y colocación del empleo, señaló Víctor Piñeda Geraldo durante la inauguración del evento al que acudió con la representación personal del Ejecutivo Estatal.

Ante la delegada del trabajo en la entidad, Amalia Camacho y del diputado Gabino Ceseña, presidente de la Comisión del Trabajo y Puntos Constitucionales, destacó la decidida participación de los 15 empresarios de La Paz que ofrecieron más de 500 plazas. Simultáneamente en Los Cabos, 22 empresas abrieron 600 oportunidades de trabajo.

Por primera vez, Baja California Sur se incorporó a una red nacional que llevó un registro de solicitudes recibidas y personas contratadas durante la Segunda Feria del Empleo, explicó Piñeda Geraldo.

El titular de esta dependencia explicó que continuando con la política del gobernador Narciso Agúndez de impulsar la promoción y colocación del empleo se programó esta actividad en las instalaciones del Sindicato de Burócratas, a donde acudieron desd temprano quienes buscaban incorporarse a un empleo formal.

Piñeda Geraldo destacó que la coordinación y comunicación con el sector empresarial es lo que ha permitido que se lleven a cabo acciones conjuntas para atender el problema del desempleo, con eventos que son un claro ejemplo de esa comunión de esfuerzos, ya que obedecen al interés y la necesidad de las empresas locales por contratar mano de obra a través de este mecanismo que concentra toda la oferta de trabajo en un solo espacio.

Esto, representa un beneficio para quienes buscan un empleo, pues se ahorran gastos de transportación, de ahí que para esta administración sea importante apoyar las Ferias del Empleo, dijo piñeda Geraldo.

El director del Trabajo recordó que la política de la actual administración para atraer inversiones a los cinco municipios de la entidad ha tenido importantes logros y con ello mayores oportunidades de empleo, por lo que se espera alcanzar mejores resultados que el año anterior en la colocación de personas.

Durante el evento se pusieron a disposición mil 100 plazas para cajeras, empleados generales, choferes, empleados de limpieza, vigilantes, carniceros, obreros, secretarias, auxiliares administrativos, ayudantes de cocina, despachadores de gasolina, almacenistas y vendedores.

No hay comentarios: