miércoles, 26 de marzo de 2008

CASO "LA BALLENA" TURNADO A GOBERNACIÓN


En torno a los lamentables sucesos propiciados por el regidor César Uzcanga Amador en el predio "La Ballena", donde además del ataque terrorista perpetrado por sus órdenes contra mi persona y mis compañeros con saldo de varios heridos, denuncié la desaparición de dos personas.

Desde el 11 de febrero anterior me he abocado por todos los medios a su localización, además de concurrir con toda formalidad a presentar mi denuncia a las instancias de justicia estatales.

Pero como todo se trató de una operación de estado, donde existe una red de complicidades que llegan hasta las más altas esferas del gobierno de Baja California Sur, hasta el momento no ha habido una respuesta a mi reclamo.

He recibido varias llamadas telefónicas donde me dicen que uno de ellos fue asesinado y su cuerpo fue inhumado clandestinamente, sin embargo esta versión aún no la he logrado confirmar.

Por esta y muchas otras razones he pedido la intervención de la Presidencia de la República, pues tal parece que la impunidad, la falta de voluntad y la apatía de los órganos de justicia estatales son más que evidentes en el caso que he planteado.

Hoy el asunto ya está en manos de la Secretaría de Gobernación a la que solicito que la investigación federal llegue hasta sus últimas consecuencias para castigar a los responsables y se den las garantías suficientes, para que no ocurra otro hecho violento dentro del predio "La Ballena" y en ninguna otra parte del estado de Baja California Sur en el que psicópatas con fuero, como es el caso del regidor César Uzcanga Amador, atenten contra hombres, mujeres y niños indefensos.

Espero que todo lo anterior nos lleve a una profunda reflexión, para que en el futuro cercano se hagan responsables de las instituciones en Baja California Sur profesionistas con verdadera voluntad de servicio a la sociedad, ajenos a grupos de poder que sólo buscan la satisfacción de ambiciones personales.



A T E N T A M E N T E



María Hermelinda A. Vargas Espino

No hay comentarios: