lunes, 31 de marzo de 2008

Incorporan 490 estudiantes más a becas Pronabes

Gracias recursos extraordinarios gestionados por el gobernador Narciso Agúndez ante el Gobierno Federal, el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) incorporó a 490 estudiantes de nueve instituciones públicas de la entidad, con los cuales se cubre al 100% la demanda de solicitudes de este tipo de apoyos, informó el titular de la SEP en la entidad Jesús Omar Castro Cota.

Comentó que esta acción del Ejecutivo Estatal se concretó a través de la convocatoria extraordinaria que el Gobierno del Estado y la SEP emitieron el pasado mes de febrero la que permitió que actualmente tengan este beneficio dos mil 495 estudiantes.

Castro Cota anunció que el próximo siete de abril se repartirá entre las becarias y los becarios un monto global de dos millones 429 mil 580 pesos. Dijo que los estudiantes recibirán el beneficio económico en su tarjeta electrónica y de manera retroactiva a partir del mes de septiembre del 2007.

Explicó que las becas PRONABES tienen el propósito de lograr que las alumnas y alumnos de escasos recursos económicos y con deseos de superación cursen la enseñanza superior.

El secretario de Educación agregó que con este fondo que se integra con recursos de la entidad y de la Federación, se amplían las oportunidades de acceso, permanencia y egreso de este tipo de estudiantes.

El funcionario estatal puntualizó que los nuevos becarios de este programa estudian en la Universidad Autónoma de Baja California Sur así como en los Tecnológicos de La Paz, Los Cabos, Ciudad Constitución o Mulegé; o bien, en las instituciones formadoras de docentes como la Benemérita Escuela Normal Urbana Profesor Domingo Carballo Félix de La Paz, La Escuela Normal Superior del Estado; el CREN Profesor Marcelo Rubio Ruiz de Loreto y la Universidad Pedagógica Nacional.

No hay comentarios: