martes, 4 de marzo de 2008

Siguen escuelas visitando Eco-patrullas Infantiles


Alrededor de 30 escuelas, diversas oficinas de los tres niveles de gobierno y colonias de la ciudad han visitado las Eco-patrullas Infantiles desde su conformación en Noviembre del año pasado, afirmó ante el alcalde de La Paz, Víctor Castro Cosío, la Jefa de Educación Ambiental en el XII Ayuntamiento de La Paz, María del Rosario Avilés.

Con más de diez años de labor en el Ayuntamiento paceño, la funcionaria destacó que es la primera vez que se asigna presupuesto al departamento que promueve el cuidado del medio ambiente, por lo que agradeció al profesor Castro Cosío la sensibilidad para apoyar un área que es indispensable fortalecer, para beneficio de las comunidades.

Acompañada de las Eco-patrullas que hicieron una visita a las y los trabajadores del Ayuntamiento, Avilés Meza sostuvo que son nueve las equipos conformadas por 70 niñas, niños y jóvenes, de entre seis y 12 años de edad, de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Loma linda, Guelatao y Mezquitito.

En breve, aseguró, se conformarán otras tantas Eco-patrullas en las delegaciones de Todos Santos, San Antonio y Los Barriles, para orientar a la población sobre el reciclado de materiales y la clasificación de deshechos.

Por su parte, el alcalde Víctor Castro Cosío, felicitó a la Jefa de Educación Ambiental por promover en la niñez, el cuidado de su entorno y elogió la disposición de las y los niños de las Eco-patrullas para dedicar su tiempo a la orientación de las personas sobre la necesidad de preservar el medio ambiente para futuras generaciones.

Así mismo, felicitó al grupo Eco-patrulla Infantil, ya que obtuvo el primer lugar en el concurso de Carros Alegóricos durante el Carnaval Infantil. El sábado de diez a una de la tarde, el Ayuntamiento brindará una convivencia a las y los pequeños en el parque Nuevo Sol.

No hay comentarios: