martes, 25 de marzo de 2008

Cerca de 59 toneladas de basura se recolectaron en las playas de La Paz


Alrededor de 59 toneladas de basura recolectó de las playas de La Paz Servicios Públicos Municipales durante los días de Semana Santa afirmó el titular de la dependencia Martín Guluarte Ceseña.

El funcionario indicó que en relación al año anterior la cantidad de deshechos se incrementó en 12 toneladas y de acuerdo a sus cálculos, el 80 por ciento de las personas cumplieron con depositar la basura en los contenedores y depósitos colocados para ello.

Lamentablemente el resto de las y los visitantes, subrayó, aún continúan dejando la basura donde la producen, sin pensar en la contaminación al medio ambiente que afecta a todas y todos.

El director de Servicios Públicos Municipales sostuvo que la playa que mayor demanda de limpieza requirió fue la de El Tecolote y externó un reconocimiento a los 25 trabajadores que de manera permanente realizan limpieza en las playas para el disfrute de sus visitantes.

Afirmó que los contenedores permanecerán aún toda esta semana en las principales playas que reciben visitantes como: El Tecolote, Balandra, Pichilingue, El Comitán, La Ventana y El Sargento y solicitó la cooperación de las personas para mantenerlas limpias.

El director de Servicios Públicos Municipales, Martín Guluarte Ceseña, aceptó que los operativos especiales de Semana Santa implica mayor gasto de operación, no obstante, sostuvo que deben prepararse para la época de calor cuando son más visitadas.

Martín Guluarte, aseguró que las rutas de limpieza en la ciudad y comunidades rurales se ha efectuado con normalidad y sin rezagos.

No hay comentarios: