sábado, 15 de marzo de 2008

Culminó VII Curso Básico para Choferes del Servicio Público de Transporte de Pasaje

Con 32 constancias entregadas, finalizó el “VII Curso Básico para Choferes del Servicio Público de Transporte de Pasaje”, impartido durante dos semanas en el aula de capacitación de la Dirección de Tránsito Municipal, y dirigido a operadores de vehículos del servicio público de transporte de pasaje.

Así lo informó Francisco Javier Álvarez Marrón, director general de Seguridad y Tránsito Municipal, y señaló que, en virtud del éxito de este programa, se pretende que sea permanente, pues coadyuva a mejorar la calidad del servicio.

El octavo curso iniciará el próximo lunes 7 de abril y tendrá la duración estipulada de dos semanas. Destacó que todos los egresados recibieron, aparte de su reconocimiento, un gafete que permitirá a los usuarios identificar a los choferes, mismo que deberán portar siempre que se encuentren en actividades..

Se pretende, añadió, que este curso sea de carácter permanente, y que se continúe la labor de mejora en los estándares de calidad de los transportistas del municipio de La Paz.

Álvarez Marrón explicó que el proceso es simple: el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Transporte y Calidad, convoca a las empresas, quienes envían el número de personal que consideran conveniente.

Por último, el director de Tránsito Municipal, expresó que ahora más que nunca, se pretende cohesionar el trabajo de los transportistas para que la población utilice estos medios públicos con seguridad y confianza. Se capacita, en promedio, a un poco más de 30 choferes por curso.

No hay comentarios: