sábado, 15 de marzo de 2008

BCS entre las 6 principales entidades que cuenta con mayor número de distintivos “H”

Baja California Sur se mantiene entre las seis principales entidades de la República que cuentan con el mayor número de distintivos “H”, luego de que durante los últimos 3 años se ha registrado un crecimiento sostenido del 20%, informó Alberto Treviño Angulo, secretario de Turismo.

Dio a conocer que de acuerdo con la más reciente evaluación a nivel municipios, Los Cabos se encuentra en el tercer lugar, sólo superado por el Distrito Federal y Can Cun.

El secretario de Turismo explicó que este certificado se otorga a establecimientos que expenden alimentos y bebidas cumpliendo estrictas medidas de higiene en su preparación.

Reconoció el interés mostrado por las empresas sudcalifornianas en participar de manera activa en el proceso de certificación que implica un gran esfuerzo y dedicación por parte del personal que labora en las áreas de preparación de alimentos y bebidas, toda vez que para obtener el distintivo “H”, los establecimientos deben cumplir una serie de procedimientos y estrictos estándares de calidad, que van desde el recibimiento de los alimentos y su manejo higiénico, hasta el momento de ser servido al cliente. También reconoció que este esfuerzo representa una garantía de excelencia del servicio que presta el establecimiento hacia el turista que nos visita.

Treviño Angulo dijo que gracias a ello Baja California Sur se ubica en los primeros lugares y que acciones como éstas, emprendidas por empresarios locales contribuyen de manera significativa a generar una imagen positiva del destino, mediante las estrategias de promoción nacional e internacional que lleva a cabo la Secretaría de Turismo.

Alberto Treviño Angulo comentó que conforme a los lineamientos del gobernador Narciso Agúndez en materia turística, la dependencia a su cargo continuará promoviendo la obtención de los distintivos “H” en los diversos destinos turísticos de la entidad para mantener y mejorar esta posición que actualmente ocupamos a nivel nacional.

No hay comentarios: