lunes, 31 de marzo de 2008

Inició Semana Nacional de Vacunación Antirrábica


Del 30 de marzo al 12 de abril se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en 58 localidades del Estado cuya intención es interrumpir la circulación y propagación del virus que provoca la rabia en animales domésticos y que puede llegar a afectar a los humanos.


El doctor Francisco Cardoza Macías, Secretario de Salud en el Estado, señaló que la vacunación antirrábica canina ha representado en nuestro Estado una experiencia exitosa, lo que ha permitido reducir los casos de rabia canina de manera gradual en la entidad con costos de ejecución razonables, ya que la comunidad en su conjunto ha participado bajo la organización y coordinación con la Secretaría de Salud, así como la colaboración de las autoridades municipales y del Ejercito Mexicano.


Durante esta jornada de vacunación antirrábica, se aplicarán más de 80 mil dósis en los 5 municipios con todas sus localidades con características urbanas, semiurbanas o marginadas y rurales.


El secretario de Salud informó que se instalarán 195 puestos de vacunación durante la jornada y participarán 92 brigadas de vacunación integradas por personal capacitado, apoyados con termos, vacuna antirrábica canina, jeringas, agujas y certificados de vacunación.


Agradeció la participación del personal voluntario, la Secretaria de la Defensa Nacional, los Ayuntamientos de la entidad la SEP y a la comunidad en general por responder a este llamado cuyo propósito es velar por la tranquilidad y seguridad de los sudcalifornianos.


Finalmente el Secretario de Salud dijo que el éxito de esta Semana de Nacional de Vacunación Antirrábica depende mucho de la participación y el apoyo de la ciudadanía, por lo que invitó a la población llevar a sus perros a los puestos de vacunación que estarán bien identificados y en puntos estratégicos de la ciudad y del estado.

No hay comentarios: