martes, 25 de marzo de 2008

Saldo blanco en BCS tras Semana Santa dicen autoridades estatales

Por tercer año consecutivo, Baja California Sur registró saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el director general de Protección Civil, José Gajón de la Toba luego de reconocer el esfuerzo y colaboración que se dio entre todas las instituciones encargadas de la seguridad y asistencia para situaciones de emergencia.

También hizo notar la participación de la ciudadanía en una cruzada que si bien registró incidentes no provocaron la pérdida de vidas humanas, “los buenos resultados, son producto de un trabajo conjunto entre las instituciones que integran el Consejo Estatal de Protección Civil y que encabeza el gobernador Narciso Agúndez”, señaló.

Explicó que el operativo de vigilancia y seguridad se mantuvo desde el pasado día 17 de marzo y concluyó el domingo 23 en todo el territorio estatal, participando en él 24 instituciones de los tres niveles de gobierno, quienes atendieron el llamado del Gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta y cumplir con mayor eficiencia el compromiso de salvaguardar la seguridad de los sudcalifornianos.

Las actividades en la que participaron mil 200 elementos se enfocaron a tareas de prevención tomando en cuenta experiencias anteriores, lo que permitió mejorar aspectos relacionados con la coordinación a fin de disminuir los índices de accidentes y la pérdida de vidas humanas durante este periodo vacacional.

“El objetivo principal se cumplió al no presentarse ningún accidente fatal; y en los casos de emergencia, se actuó con toda celeridad y eficiencia que sólo se logra cuando hay entendimiento y objetivos comunes”, comentó el profesor Gajón de la Toba.

El director de Protección Civil en Baja California Sur puntualizó que la eficiencia del operativo de seguridad también es producto de la nueva cultura que ha venido impulsando la actual administración, en la que además de la coordinación entre las instituciones, se impulsa una mayor participación de la ciudadanía. “Los resultados nos indican que vamos por buen camino en esa nueva cultura de la protección Civil”, dijo.

No hay comentarios: