sábado, 15 de marzo de 2008

Más de 130 mdp entregó este viernes Gobierno del Estado a las trabajadoras y los trabajadores del sector educativo estatal

Esté día el Gobierno del Estado de Baja California Sur a través de la Secretaría de Educación Pública distribuirá 130 millones 347 mil 507 pesos con tres centavos, entre más de 10 mil trabajadores y trabajadoras del magisterio Sudcaliforniano, destacó Jesús Omar Castro Cota, responsable de las políticas educativas de Sudcalifornia.

El Secretario de Educación detalló que esa cantidad será entregada a efecto de cubrir el pago de dos quincenas, puesto que a partir del martes 17 de marzo gozarán del periodo vacacional los trabajadores y las trabajadoras del sector educativo estatal.

Precisó que por este concepto se cubrirán 92 millones, 190 mil 906 pesos con 56 centavos; además de cinco días de prima vacacional que ascienden 14 millones 135 mil 753 pesos con 79 centavos.

De igual forma, reveló, se pagarán 20 millones 668 mil 76 pesos con 68 centavos, por concepto de servicios cocurriculares.

Castro Cota comentó que además se cubrirá el “bono para trabajadores cabeños,” en el que se invirtió la suma de dos millones 29 mil pesos, mientras que para la zona Pacífico Norte, se otorgarán bonos por el orden de 139 mil pesos; además de destinarse al pago de becas, un millón 184 mil pesos.

Destacó que acorde a la administración del gobernador Narciso Agúndez Montaño, de manera permanente la dependencia a su cargo lleva a cabo el manejo eficiente de recursos económicos, de tal forma que se busca brindar el mayor apoyo posible a los sectores más vulnerables, de la entidad.

Comentó que el respaldo del Gobierno del Estado al sector educativo se ha reflejado en los resultados obtenidos tanto por los docentes como el alumnado Sudcaliforniano, que ubican a la entidad entre las cinco mejores del país, en indicadores como aprovechamiento escolar, eficiencia terminal, menor reprobación, así como en evaluaciones para docentes en Carrera Magisterial y los Exámenes Nacionales para Maestros en Servicios.

Puntualizó que por indicaciones del ejecutivo estatal, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur mantendrá su política de austeridad en el manejo de recursos públicos, con la finalidad de lograr los mayores ahorros posibles, y de esa forma, incrementar los recursos que se destinan tanto al mejoramiento de los espacios escolares como al desarrollo de estrategias didácticas.

No hay comentarios: