sábado, 15 de marzo de 2008

Coneval realizó revisión de consistencia y resultados 2007 a DIF

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), realizó una revisión de consistencia y resultados 2007 de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria que integran los programas Desayunos Escolares, Atención a Menores de 5 años no Escolarizados, Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo y Asistencia a Sujetos Vulnerables.

Al dar a conocer lo anterior, Sonia Gómez de Agúndez expresó su confianza de que, al igual que el año anterior, los resultados de la evaluación a los programas alimentarios tendrán buenos resultados, pues se han redoblado los esfuerzos para cumplir con el compromiso de asistir a quienes más lo necesitan.

Para cumplir con la revisión, el CONEVAL dio la responsabilidad de realizar la evaluación de consistencia y resultados 2007 al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, cuyo personal estuvo en esta ciudad los dias 13 y 14 del presente mes.

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia explicó que el SEDIF tiene clara su tarea en este renglón y la considera de una alta prioridad, como lo demuestra el hecho de que durante la presente administración ha logrado la operación de 39 desayunadores escolares.

Además los programas de asistencia alimentaria para personas de la tercera edad y a familias en desamparo, se han extendido y son supervisados minuciosamente a fin de que se beneficie a quienes realmente lo necesitan.

La profesora Sonia Gómez de Agúndez destacó además la importancia de estas evaluaciones, pues también les permiten a los directivos reforzar aquéllos aspectos en los que se presenten carencias.

No hay comentarios: