miércoles, 26 de marzo de 2008

Aprobaron ediles paceños cuenta pública de febrero

Durante la trigésima quinta sesión ordinaria del Cabildo de La Paz, que se efectuó el medio día de este martes, las y los ediles aprobaron por unanimidad de votos la declaratoria como Área Natural Protegida, con carácter de zona de Conservación Ecológica y de Interés de la Comunidad, a la zona conocida como Balandra, con una superficie total de mil 197 hectáreas.

El alcalde de La Paz, Víctor Castro Cosío, destacó la trascendencia de este hecho, que llevara varios años de gestión y que garantiza a las y los paceños la conservación en su estado natural, de un espacio de gran tradición y que identifica a La Paz en el ámbito mundial.

Agradeció la participación de la ciudadanía y de las organizaciones civiles que se manifestaron a favor de la conservación de Balandra y de quienes recibieron casi 300 comunicados, todos a favor de su conservación.

De igual forma, subrayó la concienzuda labor de un equipo de funcionarios del Ayuntamiento tanto del área jurídica, como de Desarrollo y la Secretaría General, para lograr en esta ocasión, con el debido sustento legal, la protección de Balandra.

También en esta sesión las y los regidores aprobaron por mayoría la cuenta pública del mes de Febrero, que presentó ingresos por 65 millones, 391 mil 910 pesos y egresos por 54 millones, 54 mil 915 pesos, resultando un saldo positivo de 11 millones 336 mil 995 pesos.

Resultados obtenidos por la revisión de los informes contables y financieros efectuados por la Comisión de Hacienda que conforman el síndico, Rosario Verdugo y los ediles José María Hernández y Álvaro Fox y supervisado por el resto de las y los integrantes del Cabildo.
Aprobaron por mayoria el punto de acuerdo para la integración de la Comisión Instaladora para la entrega de la Administración al Ayuntamiento electo.

Respecto al Plan Sectorial Conceptual de Vialidad y Transporte para La ciudad de La Paz, el cuerpo edilicio se pronunció a favor por mayoría de votos de los ediles.

El presidente municipal de La Paz, Víctor Castro Cosío, destacó la labor efectuada por el cuerpo edilicio en la revisión de la correcta administración de lo recursos públicos.

Afirmó que ello generó confianza en la ciudadanía que creyó en la propuesta de honradez de los integrantes de la XII Administración y se reflejó en el incremento en la recaudación de impuestos, que permiten mejorar la calidad de los servicios públicos.

No hay comentarios: