martes, 25 de marzo de 2008

SEDIF y Casa Cuna-Casa Hogar de CSL signaron convenio

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Casa Cuna-Casa Hogar de Cabo San Lucas, hicieron oficial un convenio de colaboración a fin de garantizar una mejor atención y protección a niños que por diversas causas se ven en el desamparo total, informó la profesora Sonia Gómez de Agúndez.

Explicó que dicho convenio formaliza la colaboración entre Casa Hogar de Cabo San Lucas A.C. y el Sistema DIF Estatal, y en él se establece que la Casa Hogar a brindará atención integral a los menores que sean canalizados por DIF Estatal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el Estado; dicha responsabilidad consiste en velar por la integridad física y moral de los menores y adolescentes durante su permanencia en la institución.

DIF Estatal se compromete a supervisar, vigilar y evaluar cada tres meses el funcionamiento de Casa Hogar Cabo San Lucas A. C., esto según lo previsto en la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social en el Estado de Baja California Sur.

Se trata, dijo la presidenta del DIF en Baja California Sur, de fortalecer el trabajo con los directivos de Casa Cuna y con el propio DIF municipal con el propósito de que se cumpla con el compromiso de asistir con eficacia y calidez a los menores y adolescentes que hayan quedado en la orfandad; “porque ese es el compromiso que tiene el DIF Estatal, de estar muy de cerca con quienes más lo necesitan”, afirmó.

Durante la firma de este acuerdo estuvieron presentes el procurador General de Justicia en el estado, Fernando González Rubio Cerecer y con la representación de la Presidenta del Tribunal de Justicia en el estado, la Juez segunda de Primera Instancia del ramo familiar, Martha Magdalena Ramírez Ramírez, el presidente de la Casa Hogar Cabo San Lucas AC., Michael James Pierce, la subdirectora del Asistencia Jurídica y Procuaradora de la Defensa del Menor y la familia del SEDIF, Yadane García Carrasco, así como el vicepresidente de la Casa Hogar de Cabo San Lucas, Clicerio Mercado Hernández.

No hay comentarios: