domingo, 16 de marzo de 2008

Entrega títulos profesionales en la UABCS, Extensión Guerrero Negro


“Representan la esperanza de Sudcalifornia. Tengo confianza plena en que sabrán responder a las exigencias de su futuro profesional, porque son universitarios, y eso implica una actitud ante el mundo: no rendirse jamás ante un reto o una dificultad”, expresó en entrevista el M. en C. Samuel Flores Castro, Rector de la UABCS, refiriéndose a los nuevos profesionistas, una vez terminada la ceremonia de entrega títulos en la extensión de la UABCS de Guerrero Negro, el pasado 13 de marzo de 2008. En este escenario académico, se entregaron 15 títulos profesionales: 11 de la licenciatura en Economía y 4 de la correspondiente a Comercio Exterior.


En este significativo acontecimiento estuvieron presentes, además del Rector de la UABCS; el Profesor Javier López Villavicencio, en representación del Ing. Narciso Agúndez Montaño, Gobernador Constitucional del Estado; la oceanóloga Liliana Edith Lyle Fritch, jefa de la Unidad Guerrero Negro; la M. en C. Angélica Montaño Armendáriz, jefa del Departamento de Economía; el Lic. Pedro Osuna López, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Mulegé; el Ing. Edmundo Elorduy Dallhaus, Director de Exportadora y Transportadora de Sal, S.A; el C. Luís Martín Pérez Murrieta, Secretario General del Sindicato Salinero, y el C.P. Javier Real Rosas, Presidente del Patronato.


Durante la ceremonia, la oceanóloga Liliana Edith Lyle Fritch manifestó: “es un acto histórico de nuestra Unidad, ya que es la primera vez que un grupo tan numeroso obtiene su título. Hace 13 años, iniciamos la aventura de poder contar, en nuestra Comunidad, con una Universidad. Uno de los aventurados en este proyecto fue el Lic. Pedro Osuna, hoy Presidente Municipal de nuestro municipio. De igual manera, vaya nuestro agradecimiento a la compañía Exportadora de Sal y a su Sindicato Salinero, pues siempre nos han apoyado, incondicionalmente, a lo largo de estos 13 años, compartiendo nuestra visión de brindar educación superior en Guerrero Negro”.

No hay comentarios: