jueves, 27 de marzo de 2008

Realizarán Talleres sobre el POE en La Paz

Con la finalidad de involucrar a la sociedad con el Programa de Ordenamiento Ecológico, la dirección de Desarrollo en el XII Ayuntamiento de La Paz, brindará talleres de presentación de la propuesta final de este documento el próximo lunes 31 y el martes primero de abril.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, María Elena Yee, quien refirió que luego de la conclusión del Programa de Ordenamiento Ecológico –POE-, presentado recientemente por la empresa Multicriteria, al Comité de Conservación del Medio Ambiente, el Ayuntamiento procederá a la presentación de dicho documento con los diversos sectores.

Explicó que el lunes de las 9 a las 12 Hrs. del medio día, la reunión se efectuará con el sector académico, turístico y de conservación, en el salón Loreto del hotel Araiza In. El martes corresponderá hacer acto de presencia al sector ejidal, agropecuario y pesquero en el mismo lugar y horario.

La directora de Desarrollo explicó que en los talleres se hará la presentación general del POE y después se dividirá a las y los asistentes en mesas de análisis.

La Maestra en Ciencias, María Elena Yee, sostuvo que después de este acercamiento con los representantes de los diversos sectores de la sociedad, se procederá a un proceso de consulta abierta para que las personas interesadas en conocer más sobre el Programa de Ordenamiento Ecológico, obtengan dicho documento para su análisis y posterior participación a través de observaciones y propuestas.

Este proceso de consulta, obligado por el marco legal, posibilitará al Cabildo aprobar dicho programa que tiene por objetivo compatibilizar el desarrollo con el medio ambiente, basado en la participación social y robustecerlo con la técnica y ciencia, para dar certidumbre a las inversiones y a la conservación ecológica.

No hay comentarios: