martes, 25 de marzo de 2008

Realizarán Semana Estatal de Educación Vial en La Paz


Con el objetivo de dar a conocer programas de prevención de accidentes, promoción de la seguridad de los usuarios y el uso correcto de las vías públicas, del 7 al 11 de abril se celebrará la “Semana Estatal de Educación Vial” que el XII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, organiza anualmente.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Francisco Álvarez Marrón, y comentó que las actividades serán de gran importancia, ya que brindará información que permitirá a las y los conductores y transeúntes conocer las medidas de seguridad.

A las diez de la mañana del lunes 7 se llevará a cabo la inauguración de “La Semana de Educación Vial”, contando con la presencia de escuelas primarias, jardines de niños e invitados especiales, en dicha Dirección Municipal a quienes se les transmitirán videos de información y orientación.

El funcionario municipal indicó que esta labor de Educación Vial se extenderá al edificio municipal en la Paz, así como a Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución y Los Cabos, a partir del 8 de abril.

Álvarez Marrón señaló que el miércoles 9 de abril, se impartirán conferencias de Educación Vial en Los Cabos. El día 10, a las diez de la mañana, se impartirá una conferencia sobre el mismo tema en el Conalep La Paz.

El director de Tránsito Municipal destacó que el día 11 de abril, último de “La Semana de Educación Vial”, tendrá lugar un desfile a partir de las 8:40 de la mañana que iniciará en el cruce de la calzada Agustín Olachea y 5 de febrero. El contingente pedestre se unirá en Abasolo y Márquez de León, conformado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, jóvenes de primaria y secundaria, así como organizaciones del servicio de transporte público.

Finalmente, Francisco Álvarez marrón, aseveró que a lo largo de toda la semana, habrá una exposición fotográfica en el Palacio Municipal. De 9:00 a 12:00 se llevará a cabo repartición de trípticos y volantes informativos y perifoneo en diferentes cruceros de la ciudad.

No hay comentarios: