miércoles, 26 de marzo de 2008

Buscarán acercarse a aerolíneas: Treviño Angulo

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo buscará mayor acercamiento con aerolíneas nacionales e internacionales a fin de incrementar el número de vuelos y como consecuencia una mayor afluencia y diversidad al turismo que visita los tres principales destinos de Baja California Sur, informó el secretario de Turismo Alberto Treviño Angulo.

Se trata, comentó el funcionario estatal de una de las prioridades para la presente administración; fortalecer principalmente a los destinos de La Paz y Loreto con el arribo de más visitantes y citó como ejemplo la incorporación en los últimos dos años de Loreto y La Paz a los vuelos de Delta, Continental y Alaska Air Lines.

También el incremento de cruceros, que al inicio de la presente administración apenas si llegaba a 6; hoy, son más de 40 las embarcaciones turísticas de gran calado que atracan regularmente en los puertos de Loreto, Comondú y La Paz.

En ese mismo sentido se continúan negociaciones con otras compañías aéreas para que integren a Baja California Sur en sus itinerarios y conexiones con otras entidades de la Unión Americana, dijo el secretario de Turismo.

Comentó el secretario de turismo que aún con la apertura para las aerolíneas de bajo costo, se continúa con la promoción de nuestros destinos en todos los foros posibles; de ahí que durante el presente año habrá participación de Baja California Sur en los eventos turísticos de mayor importancia.

Respecto a la reciente cancelación de un vuelo de Aeroméxico, descartó que vaya a tener fuertes repercusiones para La Paz, “son temas estratégicos de negocios; cuando estuvieron con nosotros se comprometieron a que iban a cambiar las aeronaves pues la que tenían era de una capacidad mayor y la competencia que tenían para el vuelo a Tijuana era más chico”, señaló para luego precisar que la nueva realidad del mercado de las aerolíneas obliga a adoptar nuevas estrategias y diversificar su producto para estar en la competencia.

La tarea principal es lograr insertar a los destinos de la entidad en nuevas rutas de vuelo, “aprovechar los foros de promoción y difusión del estado en eventos nacionales e internacionales, buscando posicionarlo como destino turístico, ya que competimos con Los Cabos a nivel internacional”, afirmó Treviño Angulo.

No hay comentarios: