miércoles, 26 de marzo de 2008

MARZO ÚLTIMO MES PARA QUE PERSONAS MORALES PRESENTEN SU DECLARACIÓN ANUAL

· Para devoluciones mayores a 10 mil pesos, es indispensable la Fiel vigente

· Más de un millón y medio de contribuyentes cuentan con Fiel
El Gobierno Federal, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa que marzo es el último mes para que las personas morales presenten la Declaración Anual, para lo cual deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

· Descargar e instalar el Programa DEM, (versión 2008) disponible en
www.sat.gob.mx

· Capturar su información de acuerdo con los anexos que le correspondan, generar y enviar el archivo de la declaración anual

· El SAT enviará acuse de recibo con sello digital. Si no resultó impuesto a cargo u obtuvo saldo a favor aquí termina el procedimiento y se considera cumplida la su obligación

· Si se tiene impuesto a pagar, el pago se hará vía Internet en el portal de cualquier banco autorizado

Se recuerda que en caso de que los contribuyentes vayan a solicitar un saldo a favor igual o mayor de 10 mil pesos, deberán utilizar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

La Firma Electrónica Avanzada, de acuerdo con estándares internacionales de seguridad, tiene una vigencia de dos años; cuando esté por vencerse, se puede renovar por Internet. Una vez vencida, para renovarla se deberá acudir al Módulo de Servicios al Contribuyente más cercano, preferentemente previa cita.

Al 17 de marzo de 2008 el SAT ha generado un millón 697 mil certificados de Firma Electrónica Avanzada y 6 millones 518 mil Claves de Identificación Electrónica Confidencial.
Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el Portal del SAT o llamar al 01 800 InfoSAT (46 36 728).

No hay comentarios: