lunes, 10 de marzo de 2008

Sostuvo Gobernador reunión con Comités de Barrio y Participación Ciudadana de La Paz


El gobernador Narciso Agúndez Montaño sostuvo este día una reunión de trabajo con los representantes de los comités de Barrio y Participación Ciudadana de la ciudad de La Paz, ante quienes reiteró el compromiso de su administración de trabajar conjuntamente con las y los ciudadanos de las diversas colonias de la capital del estado a fin redefinir las obras prioritarias que respondan a las necesidades que se enfrentan en cada uno de sus sectores.

Acompañado del presidente municipal Víctor Castro Cosío, Agúndez Montaño valoró la importancia del papel que juegan los comités de Barrio y de Participación Ciudadana como interlocutores entre las autoridades y la sociedad, por lo que precisó que ya se trabaja e la conformación de un esquema que permita sostener reuniones de trabajo de manera permanente, a fin de definir de manera conjunta las acciones o programas que se habrán de desarrollar en colonias y sectores de la ciudad capital.

“El papel que juegan de interlocutores entre sus representado y nosotros es muy importante. Éste nos permite tener un panorama real de las condiciones que presentan las diversas colonias de la ciudad de La Paz y definir de esta manera las acciones prioritarias que se requieren para coadyuvar en el mejoramiento de su imagen y equipamiento urbano, así como en la prestación de los servicios públicos”, destacó el mandatario estatal.

El gobernador Narciso Agúndez aseguró que el en los próximos tres años el Gobierno del Estado mantendrá los esfuerzos encaminados a generar las condiciones que permitan dar una mayor certeza al desarrollo social y económico de los cinco municipios.

En ese sentido, hizo mención de proyecto que se han iniciado en esto primeros tres años como el de mejoramiento integral de la infraestructura hospitalaria que tiene como magna obra el nuevo hospital Juan María de Salvatierra, el cual contará con 28 especialidades, a lo que se suma la construcción de los hospitales de Loreto, Cabo San Lucas, la renovación al cien por ciento de unidades de transporte y la dotación de ambulancias, además de la construcción de las clínicas de Salud Mental, Obesidad, Hemodiálisis y contra adicciones.

El Ejecutivo Estatal se refirió también a la modernización a cuatro carriles de la carretera La Paz-Cabo San Lucas, obra que tan sólo en el presente año avanzará 30 kilómetros más en el tramo que va de la “Y” griega a Todos Santos. Aquí, Agúndez Montaño hizo mención de las diez carreteras estatales que se construyen en los cinco municipios y como ejemplo mencionó el ramal a Melitón Albeñez y la que comunicará a las comunidades de San Antonio y San Juan de Los Planes. “La inversión que se aplicará en el presente ejercicio fiscal en esta materia será de 700 millones de pesos”, precisó.

Asimismo, el mandatario sudcaliforniano destacó e avance del proyecto de construcción de lo que será el nuevo parque acuático El Coromuel, en donde la administración estatal invierte a través de la Administración Portuaria Integral 64 millones de pesos y que contará con una capacidad de 2 mil 500 personas, contando con áreas delimitadas para menores, adultos y personas e la tercera edad, además de restaurantes, cafeterías y otro tipo de establecimientos.

“La Paz, al igual que el resto del estado, experimenta hoy una nueva dinámica económica que nos obliga a redoblar esfuerzos a fin de atender de manera adecuada y oportuna los nuevos retos que se derivan del desarrollo social y económico”, abundó finalmente el mandatario sudcaliforniano.


No hay comentarios: