lunes, 10 de marzo de 2008

Acuerdo de Cabildo dar ultimátum a Ecofenix para que cumpla con el contrato


El H. IX Ayuntamiento de Los Cabos, hará un llamado a la empresa Ecofenix, para que apegado al contrato que se ha pactado con el Gobierno Municipal, se atienda la situación de la transferencia y disposición final de la basura, así lo informó el Presidente Municipal de Los Cabos, Luis Armando Díaz, al concluir la Sesión Ordinaria de Cabildo, que se realizó el lunes 10 de marzo.


En asuntos generales después de analizar y aprobar cerca de 23 puntos en el orden del día, los ediles acordaron , darle un ultimátum a Ecofenix, a fin de que sea palpable el al grado de avance de acuerdo a los contratos que se han pactado con la administración municipal.


Luis Armando Díaz, explicó que el acuerdo estipulado con Ecofenix, era trabajar en la construcción de un relleno sanitario seco en la Candelaria, en la Delegación de Cabo San Lucas, así como la instalación de algunas unidades de transferencia en la Ribera, Miraflores, Santiago y San José del Cabo.


Este acuerdo se tomó debido a que el contrato contemplaba que el 15 de marzo la empresa tendría que estar operando, situación que no se cumplió por lo que se ha determinado darle un ultimátum a la compañía para que atienda tal situación.
El edil, se disculpó con la ciudadanía ya que en el tema de la basura, no se han logrado avances significativos, sin embargo, esto ha sido por cuestiones ajenas a los integrantes del H. Cabildo, en ningún momento por falta de voluntad para resolver el problema.


Dentro del orden del día, la Comisión de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Planeaciòn Urbana, presentó una serie de dictámenes para el cambio de uso de suelo, mismos, que fueron solicitados por Desarrolladores de la zona.


Por su parte, Martha Margarita Díaz Jiménez, Sindica Municipal, presentó un punto de acuerdo para la firma del Convenio de Adhesión al Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda “Esta es tu Casa”, el cual fue aprobado por unanimidad de los integrantes del H. Cabildo en pleno.La Sindica Municipal, detalló que este programa de Vivienda, se realizará en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda, con el propósito de apoyar los programas municipales que se han emprendido para la regularización de la tenencia de la tierra y para facilitar a la población viviendas dignas.

No hay comentarios: