lunes, 10 de marzo de 2008

Más de 8 mil acciones desarrolladas a través del INVI en BCS



“El Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda ha desarrollado más de 8 mil acciones en los cinco municipios para atender la demanda de vivienda digna de familias que no gozan de los beneficios de servicios institucionales como el INFONAVIT o el FOVISSSTE, dando con ello respuesta al compromiso asumido con los sectores más desprotegidos”.

Al informar lo anterior, el gobernador Narciso Agúndez Montaño destacó que esto ha permitido alcanzar un importante avance en la consecución de la meta sexenal en materia de vivienda, en la que se establecen 12 mil acciones para los cinco municipios a lo largo de la presente administración.

Cuestionado por los medios de comunicación, explicó que a la fecha se han concretado 8 mil 841 acciones, las cuales representan una inversión de recursos por 263.6 millones de pesos, de la cual el Gobierno Estatal aporta el 63.4%, la Federación el 31.6% y los beneficiarios el 5%.

Tan sólo en el 2007, precisó Agúndez Montaño, el INVI ejerció apoyos económicos por 120.8 millones de pesos para 2 mil acciones de vivienda en las diversas localidades rurales y urbanas del Estado. Entre estos apoyos se encuentran: vivienda nueva, recámaras adicionales y paquetes de material para el mejoramiento de vivienda.

El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que durante el año anterior se benefició a mil 84 familias de todo el territorio estatal con igual número de viviendas nuevas; se construyeron 334 recámaras adicionales y se entregaron 717 paquetes de materiales.

Asimismo, reiteró que el propósito es mantener y mejorar en lo posible los programas del INVI, ya que el compromiso esencial es garantizar que este beneficio llegue a la mayor parte de familias que no cuentan con patrimonio propio y que carecen de los servicios institucionales que les permita consolidarlo.

Finalmente, Agúndez Montaño recordó que en giras de trabajo se han cumplido y adquirido nuevos compromisos en esa materia, por lo que expresó su confianza de al termino de la presente administración se habrá cumplido la meta de construir las 12 mil acciones que contempla la meta sexenal.

No hay comentarios: