martes, 4 de marzo de 2008

Presentarán catálogo de obra seleccionada de la Tercera Bienal de Artes Visuales Carlos Olachea Bouciséguez

Este jueves 6 de marzo se presentará el catálogo de la obra seleccionada y ganadora de la Tercera Bienal de Artes Visuales Carlos Olachea Bouciséguez y la Convocatoria de la Cuarta Bienal 2008, que convoca a la participación de artistas en el concurso de artes visuales más importante de Baja California Sur, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

“Esta Bienal se ha constituido en un instrumento de apoyo y aliento para los pintores, los escultores, los grabadores, que encuentran la posibilidad de que su trabajo tenga reconocimiento no sólo económico, sino de aprecio a su trabajo artístico”- afirma Elsa de la Paz Esquivel Amador, directora del ISC.

Las obras de selección, menciones honoríficas y premios de adquisición de la tercera edición de la Bienal se incluyen en un catálogo que suman a 16 artistas participantes en las categorías de escultura, pintura y gráfica.

Originario de Santa Rosalía, Carlos Olachea es considerado uno de los más talentosos artistas plásticos de la entidad, alcanzando niveles extraordinarios como realizador visual y maestro.

Carlos Olachea desarrolló un trabajo artístico polifacético que le permitió evolucionar del expresionismo impulsado por la academia hasta un abstraccionismo informal, producto de su madurez como cartelista y docente. Su talento lo llevó a ganar múltiples premios en diferentes niveles de su carrera, a ser un artista con obra expuesta internacionalmente en países como Argentina, Cuba, Francia; en los estados de Nueva York, Illinois y Pensilvania, en Estados Unidos, así como en su natal México.

A partir del año 2003, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura instituyó la Bienal de Pintura que lleva su nombre, en la que se reconoce su legado como maestro de la gráfica y las artes visuales. El próximo jueves 6 de marzo se presentará a las 19 horas el Catálogo de la Tercera Bienal y la Convocatoria de la Cuarta edición del certamen de artes visuales más importante en el estado.

No hay comentarios: