martes, 4 de marzo de 2008

Seguirá coordinación con Federación: NAM



Así como se cumplió el compromiso de llevar la energía eléctrica a las comunidades de la Zona Pacífico Norte con una histórica obra concertada con el Gobierno Federal que representó una inversión de 206 millones de pesos, el Gobierno de Estado mantendrá la coordinación con la Federación y el Gobierno Municipal para concluir el proyecto carretero iniciado hace más de seis años en la zona pacifico norte”, señaló el gobernador Narciso Agúndez Montaño durante la gira de trabajo que efectuó este martes por Bahía Tortugas y Bahía Asunción acompañado por el presidente municipal Pedro Osuna López.

Dijo que la electrificación es ya una realidad y el reto ahora es mantener la continuidad del proyecto carretero, para lo cual se gestionaron recursos ante la Cámara de Diputados y el Gobierno Federal en los ejercicios fiscales 2007 y 2008, gestión que se mantendrá en los años que retan a la presente administración estatal hasta concluir esta magna obra que representa un acto de justicia a miles de familias que durante décadas esperaron la respuesta de las autoridades a su anhelo estar mejor integrados al resto de estado.

El jefe del Ejecutivo señaló que en este mismo mes se iniciará la construcción de una nueva etapa en la carretera que comunica a Bahía Tortugas y 16 kilómetros de la carretera a Bahía Asunción, por lo que éstas dos comunidades que concentran más del 60 por ciento de la población de la Zona Pacífico Norte podrían quedar integradas a la red carretera estatal antes del 2010.

“Estamos demostrando con hechos que somos gobiernos de resultados y esa es nuestra respuesta a quienes de algún modo cuestionan nuestro trabajo. Estamos trabajando para que los muleginos y todos los sudcalifornianos cuenten con mejores condiciones de vida y en esta tarea es muy importante la participación del Gobierno Federal”, precisó el gobernador al mencionar que muchos programas que hoy aplica la federación en Baja California Sur son producto de gestiones ante la Cámara de Diputados y el propio presidente de la Republica, a quien reconoció su sensibilidad y apoyo hacia el Gobierno y pueblo sudcaliforniano.

En su intervención ante ciudadanos de Bahía Tortugas hizo un reconocimiento al trabajo del profesor Pedro Osuna López al frente del ayuntamiento de MUlegé y dijo que su trabajo está a la vista de todos no sólo en Santa Rosalía, sino en todas las comunidades que conforman este municipio, el segundo más grande del país en extensión territorial y con la población más dispersa.

En bahía tortugas, el gobernador Agúndez y el presidente municipal Pedro Osuna hicieron entrega de las obras de mejoramiento del boulevard de acceso al poblado, entregaron 11 viviendas a igual numero de familias de escasos recursos, inauguraron el velatorio popular y supervisaron el avance de la construcción de la plaza cívica con centro deportivo y cultural que construye la API-BCS con inversión de 6 millones de pesos.

Posteriormente tanto el gobernador Agúndez como el presiente municipal recorrieron la carretera que conduce de Bahía Tortugas a la “Y” griega y desde este mismo punto a Bahía Asunción para constatar los avances de la construcción de esta vía de comunicación promovida por el Gobierno Estatal.

En Bahía Asunción inauguraron la nueva plaza cívica deportiva y cultural en cumplimiento a un compromiso contraído en la última visita a la comunidad y en donde en menos de dos años se han invertido 30 millones de pesos en obras, programas y acciones de gobierno.

“Nosotros visitamos las comunidades llevando obras y beneficios a la gente. No llegamos con las manos vacías y ofreciendo cosas que no podemos cumplir. Eso se hacia en el pasado y eso es lo que marca la diferencia entre los gobiernos anteriores y este que nos ha tocado encabezar y dar continuidad a lo iniciado en abril de 1999”, agregó.

No hay comentarios: