martes, 4 de marzo de 2008

Invierte SCT 300 mdp para continuar modernización de 30.5 km a cuatro carriles San Pedro-Cabo San Lucas

Con una inversión, 100% federal, de 300 millones de pesos, el Centro SCT en Baja California Sur, ha dado inicio a la Modernización de la Carretera San Pedro – Todos Santos, entre los km. 0+500 al km. 30+500 con el único fin de brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios, así como garantizar la comunicación de norte a sur del estado y viceversa.

El Director General del Centro SCT en la entidad, José Antonio Ramírez Gómez, informó que los trabajos de obra ya dieron inicio por lo que agradece y solicita nuevamente a los usuarios de esta importante vía de comunicación su paciencia y colaboración al respetar los señalamientos preventivos de obra, lo que agiliza al continuo avance de los trabajo. Asimismo se recomienda extremar precauciones al conducir, debido a que durante su traslado se encontrara con maquinaria y/o trabajadores sobre la superficie de rodamiento y sus costados.

Una vez realizado el proyecto constructivo de la modernización a cuatro carriles de la carretera San Pedro – Todos Santos, entre los km. 0+500 al km. 30+500; se trabaja en la modernización mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos de concreto asfáltico, trabajos diversos y señalamiento. Ampliando la sección de 2 a 4 carriles, del tramo antes mencionado, donde la sección será de 22.5 m de ancho. Cada cuerpo constará de 2 carriles de 3.5 m. un acotamiento exterior de 2.50 m y un acotamiento interior de 2.0 m.

Las empresas que llevan a cabo los trabajos de obra son, en lo que respecta entre los kms del 0+500 al 20+500 es Terracerías, Pavimentos y Caminos, S.A. de C.V. y del km. 20+500 al 30+500 la empresa Constructora Eyco, S.A. de C.V.

Con la realización de estos trabajos se continua con la modernización de esta carretera en la que en los últimos años se ha venido incrementando el transito vehicular, debido a las actividades comerciales, ganaderas, agrícolas y principalmente al desarrollo turístico de la zona comprendida entre La población de Todos Santos y Cabo San Lucas, la modernización de esta carretera otorgará mayor seguridad a los usuarios, beneficiando a los municipios de La Paz y de Los Cabos, con una población de 260,000 habitantes, además de impulsar las actividades antes mencionadas.

No hay comentarios: