lunes, 10 de marzo de 2008

Se han distribuido 326 mil raciones alimentarias tan sólo en La Paz: Gómez de Agúndez

Los programas alimentarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), cumplen con el objetivo de mejorar la nutrición de la población sudcaliforniana más necesitada de los cinco municipios; sobre todo, a niños y adultos mayores informó la profesora Sonia Gómez de Agúndez..

Señaló que tan sólo en el municipio de La Paz se han distribuido 326 mil raciones alimentarias en beneficio de más de 9 mil niños y niñas que acuden a planteles de educación pública y mil 74 niñas y niños menores de 5 años de las comunidades más vulnerables.

Mediante el programa de Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo, han sido beneficiadas con paquetes alimentarios 21 mil 536 familias, mismos que se han distribuido a través de los sistemas DIF municipales, comentó la presidenta del DIF estatal.

Agregó que éste es uno de los programas más importantes que lleva a cabo la institución y a través del cual se elaboran al año 289 mil 644 paquetes alimentarios para los sectores más necesitados de los cinco municipios, además de l9 mil 140 despensas especiales que incluyen cobertores, ropa y calzado nuevos así como dulces para los niños, mismas que son distribuidas durante las jornadas sociales.

“Pero nuestro compromiso va más allá porque sabemos que con estos apoyos no se solucionan las carencias que tienen las familias; de ahí que también se ha impulsado el programa de desarrollo comunitario con la instalación de letrinas ecológicas y la ejecución de proyectos productivos como 16 granjas de pollo de engorda, equipamiento para panaderías y huertos familiares comunitarios”, señaló.

Además de los apoyos alimentarios, también se buscan soluciones de fondo con la promoción de proyectos productivos, a fin de que las familias tengan una opción de mejorar su economía y como consecuencia de ello, el bienestar de sus integrantes, dijo la profesora Sonia Gómez de Agúndez luego de insistir en que buscará la forma de fortalecer este programa.

No hay comentarios: