lunes, 3 de marzo de 2008

Realizará DIF Municipal actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de conmemorar el 8 de marzo el día internacional de la Mujer el Ayuntamiento de La Paz efectuará una serie de actividades especiales a través de la Unidad Municipal de Atención a la Mujer y del DIF, en coordinación con la dirección de Culturas Populares afirmó la maestra Patricia López Navarro, presidenta de dicha institución.

Al reiterar que ese día es una fecha para la reflexión sobre avances y retos en la lucha por la igualdad de oportunidades para las mujeres y no sólo una cita para cumplir, López Navarro sostuvo que la socióloga Noemí Elsgatti dictará la conferencia “Democratizar para la inclusión creciente para la gobernabilidad” el jueves seis de marzo a las 11 de la mañana en el Hotel Los Arcos.

De igual forma y en Coordinación con la dirección de Culturas Populares, cuyo titular es José Ojeda, a las seis de la tarde del próximo jueves en la Casa del Artesano –en el parque Cuauhtémoc- se dará la conferencia “Democracia Familiar y Social” a las mujeres que pertenecen a este gremio.

La presidenta del DIF La Paz sostuvo que las actividades especiales con motivo del Día Internacional de la Mujer se extenderán hasta la zona rural con las mujeres jornaleras del campo agrícola “3 Palmas” en la delegación de Los Planes.

Ahí, el sábado 8 de Marzo a partir de las 4 de la tarde se efectuará encuentro con dichas mujeres a quienes además de pláticas sobre sus derechos y la equidad de género, también se les brindará apoyo material a través de los diversos programas que maneja el DIF Municipal como el alimentario y el de entrega de ropa y cobijas.

La presidenta del DIF La Paz, Patricia López Navarro, agregó que además entregarán folletos que plasman el pensamiento que sobre la mujer han tenido los filósofos.

Sostuvo que personal del DIF La Paz apoya también al Instituto Sudcaliforniano de la Mujer en la organización del Desayuno con mujeres trabajadoras municipales y estatales.

No hay comentarios: