lunes, 3 de marzo de 2008

Hoy en Cinépolis La Paz proyectarán el documental Kuyimá de cineasta sudcaliforniano

Este martes 4 de marzo a las 21:00 horas en la sala 7 del conjunto Cinépolis La Paz, se proyectará el documental de Kuyimá, la ballena que baila en las nubes; del cineasta sudcaliforniano Josué Mendoza Alemán en un evento realizado con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el Teatro de la Ciudad.

La aparición misteriosa de dibujos monumentales en Bahía Concepción, San Ignacio e Isla Espíritu Santo de 1997 a 2002, es la historia central del guión que muestra al fenómeno ovni y la participación de una sociedad secreta como posibles responsables.

Los personajes, el periodista Humberto Flores y el artista Francisco Hernández, se unen para investigar una figura abstracta, una ballena y una mano para crear una leyenda contemporánea que revalora la identidad de los pueblos de la región.

El apoyo en la producción de campo, sonido edición, colorimetría, mezcla y música los realizó con miembros de la casa productora Flight movie, artistas sudcalifornianos y voluntarios.

Josué Mendoza Alemán nació en La Paz, Baja California Sur en 1975. Cursó los estudios de Ingeniería Civil en la UNAM, donde inició una investigación sobre la dinámica de medios granulares en el laboratorio de fluidos de la Facultad de Ciencias, misma que prosigue en la Universidad de Bourgogne en Dijon, Francia. Tiempo después, inició los estudios de Cine en la Université Paris VIII, Saint Denis.

Como director ha realizado, además, el documental Fragile, del grupo musical Tetes Raides, en compañía de los realizadores Pierre Conon y Fred Chapotat. Su trayectoria incluye su desempeño como asistente de dirección, producción, camarógrafo e ingeniero de sonido en varias producciones francesas.

La proyección del documental Kuyimá se llevará a cabo el próximo martes 4 de marzo en el conjunto Cinépolis La Paz. La entrada seré libre con pases de cortesía disponibles en la Dirección del ISC y en el Teatro de la Ciudad. Para mayores informes, comunicarse el teléfono 165 53 91.

No hay comentarios: