martes, 11 de marzo de 2008

Convoca XII Ayuntamiento de La Paz al Festival Sudcaliforniano de la Canción 2008

El XII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección Municipal de Cultura y Acción Cívica, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, convocan al “Festival Sudcaliforniano de la Canción 2008”, en su etapa municipal, que llevará como título el de Juan Flores Huerta.

Así lo informó el director de Cultura Municipal, José Ángel García Borrego, quien añadió que podrán participar todos los compositores mexicanos oriundos o con residencia mínima de 3 años en el municipio de La Paz y con documentación que lo avale.

Así mismo, afirmó que las categorías en las que se podrá concursar son: balada-bolero, ranchero-norteño y categoría libre, en la que las excepciones son el rap, el hip hop y el reggeatón.

El funcionario sostuvo que cada concursante podrá participar con un tema inédito en cada género, y que no haya sido premiado en ningún festival previo. El tema –continuó- deberá ofrecer un contenido literario que no viole los principios de la dignidad humana y que no exalte los vicios.

En esta línea, el director de Cultura y Acción Cívica señaló que las piezas deberán durar entre 2:30 y 4 minutos y podrán ser interpretadas en vivo por el compositor, o por uno o más intérpretes, mayores de 16 años, elegidos por él mismo.

Informó que las inscripciones se podrán realizar personalmente en las oficinas de la Dirección Municipal de Cultura y Acción Cívica, situadas en la Calle Revolución 365 entre 5 de mayo y Constitución; en donde deberá entregarse cinco copias de la letra, un disco con la grabación de las canciones, un sobre anexo que contenga los datos de identificación del autor, así como comprobante de residencia y copia de la credencial de elector.

Aunado al punto anterior, García Borrego hizo hincapié en que deberán incluir el nombre del arreglista y del intérprete, así como especificar los requerimientos para su presentación en vivo.

Finalmente, comentó que en caso de inscribirse un número mayor de cinco temas por categoría, se llevará a cabo una fase eliminatoria programada para el día jueves 17 de abril para la categoría de balada-bolero, el viernes 18 de abril para ranchero-norteño y sábado 19 de abril para la libre. Todas en el kiosco del malecón a las 18:00 horas.

El jurado estará integrado por especialistas en diferentes aspectos artísticos como música, letra e interpretación, que serán los puntos a calificar en cada uno de los participantes.

La etapa final de la fase municipal se realizará el día 2 de mayo, en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz. Los premios serán de ocho mil, cinco mil y tres mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente de cada categoría. Al mejor intérprete se le otorgarán 3 mil pesos de premio.

El director de Cultura en el XII Ayuntamiento de La Paz, José Ángel García Borrego, sostuvo que los primeros lugares tendrán derecho a participar en la fase estatal de este certamen. La convocatoria, en detalle, se podrá consultar en la Dirección de Cultura Municipal y cerrará a la dos de la tarde del día 11 de abril, para todas las categorías.

No hay comentarios: