martes, 11 de marzo de 2008

Continúa reconversión y modernización del Registro Civil en la capital del Estado

Al destacar que en la Administración municipal que encabeza Víctor Castro Cosío se implementó el sistema de levantamientos de registros por computadora en las siete oficialías de La Paz, la directora del Registro Civil, María Teresa López, afirmó que la reconversión y modernización administrativa en esta área continúa.

Explicó que en coordinación con el Registro Civil Estatal, cuyo titular es Miguel Ángel Ramos Serrano, se ha concluido la primera fase del programa de Registro Civil Digital, en el que la inscripción de nacimientos y las defunciones se efectúa en computadora.

En breve, sostuvo López Rosales, estarán en posibilidad de realizar bajo el mismo sistema los matrimonios; para después continuar con los diversos actos del estado civil de las personas como divorcios y adopciones, entre otros.

La directora del Registro Civil en La Paz, afirmó que la digitalización del servicio reduce considerablemente los tiempos para la obtención de documentos. No obstante, subrayó la importancia de que las personas presenten la documentación e información requerida para cada trámite.

En el caso de actas de defunción, uno de los servicios con gran demanda, López Rosales indicó que se requiere la presentación de original y copia de acta de nacimiento, de matrimonio, identificaciones del declarante y testigos.

No hay comentarios: