miércoles, 12 de marzo de 2008

La Paz contará con Programa de Ordenamiento Ecológico

Luego de poco más de un año de investigación y trabajo de parte de la consultora Multicriteria, el municipio de La Paz contará con el “Programa de Ordenamiento Ecológico Local”, proyecto final que entregará al Comité -conformado por dependencias de los tres niveles de gobierno y Organismos No Gubernamentales- en reunión que se efectuará este viernes a las 10 de la mañana en el salón Los Ángeles y que se pondrá a consulta ciudadana a partir del sábado 15 de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer María Elena Yee, directora de Desarrollo en el XII Ayuntamiento de La Paz, al tiempo que destacó la importancia que significa para las autoridades el contar con un instrumento de planeación para el desarrollo.

Explicó que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local define la vocación y uso de suelo; lo que permitirá tomar decisiones acertadas en el corto, mediano y largo plazo, para la autorización de desarrollos inmobiliarios, así como en actividades económicas y productivas que se pueden dar en los diversos espacios del municipio.

Yee Savín subrayó que este instrumento está estrechamente vinculado a los Planes de Desarrollo Urbano de las centros poblacionales y, de acuerdo a la normatividad, estará disponible al escrutinio de la ciudadanía por espacio de 15 días a partir del 15 de marzo, en la Dirección General de Desarrollo Municipal a los teléfonos (612) 121 68 70 y (612) 121 64 23 o al correo electrónico
ordenmunicipal@gmail.com

La funcionaria municipal explicó que el público interesado podrá revisar, analizar y aportar lo que consideren enriquecerá el documento. A partir de los primeros días del mes de Abril, el Ayuntamiento estará en posibilidad de responder a las aportaciones recibidas y luego emitir el decreto a través del H. Cabildo.

No hay comentarios: