miércoles, 12 de marzo de 2008

Autoridades recorrieron puestos de artesanías y productos regionales DIF, en las Fiestas San José 2008


En el marco de la inauguración de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, celebrado este 11 de marzo, el Gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, el Presidente municipal Luis Armando Díaz, acompañados por Sonia Gómez de Agúndez y María Tornero, presidentas del Sistema DIF estatal y municipal respectivamente y, miembros del comité organizador de las Fiestas, realizaron el tradicional corte de listón y, posteriormente el recorrido por la muestra gastronómica y artesanal.


En estos módulos coordinados por el Sistema DIF municipal, se destaco el trabajo artesanal y culinario de las familias participantes en los puestos, donde las autoridades tuvieron la oportunidad de saludar de mano a los expositores, además de conocer a detalle lo exhibido para los visitantes a estas fiestas.


Luego de conocer el trabajo mostrado en los Puestos de Artesanías y Productos Regionales, el jurado procedió a calificar los aspectos de: La habilidad demostrada para aprovechar los recursos naturales propios de su medio ambiente. Calidad y utilidad de los artículos; y belleza en su presentación.El ganador del primer lugar se hizo acreedor a 12 mil pesos, el segundo lugar 9 mil pesos y el tercer lugar 7 mil pesos.


Siguiendo el programa los mandatarios se dirigieron al Teatro del Pueblo de la Plaza Antonio Mijares para proceder con la Coronación de S.G.M. Gladis I como Reina de las Fiestas Tradicionales de San José 2008.


Finalmente, las familias cabeñas que se dieron cita en el primer día de las Fiestas Tradicionales de San José, disfrutaron de los juegos mecánicos, la expo ganadera; puestos artesanales, antojitos mexicanos y, la gran convivencia que se dejó sentir en esta tradicional celebración, donde La Misión es Disfrutar la Tradición.

No hay comentarios: