lunes, 3 de marzo de 2008

Intensa campaña deportiva en la UABCS por reinicio de clases y festejos de su 32 aniversario


Con el inicio del semestre 2008, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, de la UABCS, intensifica el trabajo de sus programas permanentes, así como ofrece programas extraordinarios de promoción y estímulos deportivos. Destacan, los recientes éxitos obtenidos por los estudiantes en las disciplinas de Tae Kwon Do y futbol soccer; sin embargo, la Universidad impulsa, también, actividades que contribuyen a la recreación de su personal administrativo y docente, con encuentros amistosos, que “fortalecen los lazos de identidad grupal y favorecen el desarrollo de actitudes en beneficio del desempeño laboral”, como lo externara el LCF. Roel Rodríguez Garza, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UABCS.

Entre los servicios deportivos que ofrece la UABCS se encuentran a las clases de Tae Kwon Do (varonil y femenil) y de aeróbics (que se puede practicar en horario matutino y vespertino), además, los estudiantes pueden inscribir a sus equipos en los torneos internos de baloncesto (femenil y varonil), voleibol de sala (varonil y femenil), béisbol (en proceso de reactivación), fútbol soccer (varonil y, próximamente, femenil), voleibol de playa (varonil y femenil), así como fútbol rápido. Existen diferentes ligas internas, y torneos externos en los que destaca, generalmente con éxito, el espíritu deportista de los universitarios. Como declarará, en entrevista, el Capitán del equipo de baloncesto, Jesús Vázquez: “Traemos el coraje, la garra de la Universidad y los elementos para ganar. Nuestra misión es representar a la institución, los colores de la Universidad con buenos resultados”.

Por otra parte, vale la pena destacar que la UABCS firmó un convenio con el Gimnasio de Usos Múltiples: los estudiantes pueden practicar la natación, con un descuento del 50%. Además, en el campus La Paz se acaba de inaugurar una pista para bicicleta de montaña y, próximamente, se establecerá un circuito universitario para carreras pedestres. Asimismo, subrayó el Lic. Roel Rodríguez: “Para los deportistas más destacados siempre estará abierta la posibilidad de formar parte de las selecciones universitarias”.

Para festejar el 32 aniversario de la UABCS, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, al igual que todos los departamentos que dependen de la Dirección General de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, programó un interesante paquete de actividades: cuadrangulares de baloncesto, un octagonal de futbol, exhibiciones de artes marciales, torneos rápidos de voleibol playero, carreras pedestres y de montaña, así como entrega de reconocimientos, uniformes y equipo deportivo. Todo ello a partir del reinicio de clases. Si usted es universitario o quiere participar en las actividades deportivas de la UABCS, por favor comuníquese al teléfono 12 3 8800 extensión 1640.

No hay comentarios: