lunes, 3 de marzo de 2008

UABCS iniciará actividades en sus talleres artístico-culturales


La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Dirección General de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, a través del Departamento de Difusión Cultural, iniciarán clases e inscripciones este lunes 3 de marzo en sus 17 talleres artístico-culturales, que ofrecen para estudiantes y la población en general. Los talleres son gratuitos para los estudiantes de la UABCS, y tienen un costo de $300.00, por semestre, para los participantes externos; excepto el taller de “liderazgo, educación ambiental y ecoturismo” que tiene un costo de $600.00. Los cursos tienen cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a que se inscriban a la brevedad. La Universidad pone a disposición, para mayores informes, el teléfono 12 388 00, extensiones 1580 y 1599.

Actualmente, la UABCS cuenta con 17 talleres artístico-culturales de: fotografía, apreciación cinematográfica, video, radio, guitarra popular, guitarra clásica, música latinoamericana, música coral, teatro infantil, Ori Tahití (danzas polinesias), danza folklórica, bailes de salón, teatro, dibujo y pintura, cerámica, capoeira, y “Liderazgo, educación ambiental y ecoturismo”.

Los talleres universitarios tienen como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria (alumnos, maestros, autoridades y trabajadores) y a los sudcalifornianos, la oportunidad de encauzar sus inquietudes artísticas y culturales, proporcionando a sus integrantes los elementos necesarios para una mejor apreciación del arte en sus diferentes manifestaciones, así como conocimientos fundamentales que les permitan desarrollar sus talentos.

La UABCS cumple con una de sus funciones sustantivas y hace partícipe a la sociedad de los beneficios de la cultura local, regional, nacional y universal. El interés se centra en elevar la calidad de la educación superior, mediante la formación integral de los estudiantes.

En entrevista, el Profesor Antonio Uribe Pérez, responsable de los Talleres Universitarios, señaló: “El ser humano que no cultiva su talento ni su creatividad, pierde la oportunidad de llevar una vida más sana y más plena, a demás de privarse de la oportunidad de divertirse y conocer mejor sus emociones, los resortes que mueven a la conducta humana. No duden en acercarse con nosotros. Los recibiremos con gusto”.

No hay comentarios: