jueves, 6 de marzo de 2008

Inauguraron Gimnasio de Clavados en Seco








Lleva el nombre de Paola Espinoza, inversión de 4.4 mdp
Los positivos resultados obtenidos en materia deportiva en los tres años de la presente administración, avalan la política que el Gobierno ha emprendido no sólo para facilitar la cultura física a través de más y mejores espacios públicos dignos; sino también en el impulso al deporte de alto rendimiento que se ha traducido en la presencia de deportistas sudcalifornianos incompetencias nacionales e internacionales, señaló el gobernador Narciso Agúndez al inaugurar el gimnasio de clavados en seco, el cual tuvo una inversión por el orden de los 4.4 millones de pesos y que lleva el nombre de la destacada deportista sudcaliforniana Paola Espinosa Sánchez.

Acompañado por el alcalde de La Paz, Víctor Castro Cosío y por Jorge Camacho Peñaloza subdirector general de Calidad en el deporte de la CONADE y representante personal de Carlos Hermosillo, el Mandatario Sudcaliforniano dijo que este acto es un reconocimiento a la tenacidad, el esfuerzo y dedicación y disciplina de Paola Espinosa que le ha llevado a ser consideradas una de las mejores del mundo en su disciplina.

Sin embargo, precisó, el avance de Baja California Sur en el deporte es también un reto para el Gobierno del Estado que durante los tres primeros años ha destinado recursos por 150 millones de pesos para construir, rehabilitar y equipar infraestructura deportiva en los cinco municipios, lo que le ha permitido a la entidad avanzar del lugar 32 en que se encontraba a la posición número 16; “porque está demostrado que programas, obras y acciones en deporte, nos garantiza niños y jóvenes sanos, alejados de las adicciones”.

El nuevo gimnasio seco es una construcción de 578 metros cuadrados, cuenta con una fosa de clavados, tres trampolines, un gimnasio y todo el equipo necesario para una óptima preparación de los niños y jóvenes clavadistas. La obra tuvo un costo de 2.9 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno del Estado y el equipamiento del mismo, facilitado por la CONADE, representó recursos por 1.5 millones de pesos.

El representante del titular de la CONADE, Jorge Camacho, reconoció la importancia de esta obra que será de gran beneficio para Baja California Sur y para México, y destacó la visión y compromiso del gobernador Agúndez porque esta es una obra derivada de una gran gestión de un gobernador comprometido con el deporte, pero sobre todo, con niños y jóvenes de la entidad.

Antes de presenciar una exhibición de clavados y otras actividades acuáticas como el nado sincronizado, el Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del gimnasio, en donde la homenajeada, Paola Espinosa Sánchez, develó la placa alusiva a este evento.

”Con este gimnasio habrá un semillero en donde estamos seguros habrá muchos niños y niñas que tomarán el ejemplo de Paola para incursionar en esta disciplina”, señaló el Ejecutivo Estatal.

Hizo el compromiso de mantener el ritmo de trabajo en todo el estado, con más programas, obras y acciones en centros urbanos y en comunidades rurales para continuar impulsando la actividad física y colocar a Baja California Sur como uno de los mejores en el país.

No hay comentarios: