martes, 11 de marzo de 2008

Inauguraron Centro de Salud en Los Barriles


Al inaugurar el nuevo centro de salud de Los Barriles, comunidad a la que el gobierno del estado ha destinado en los últimos tres años más de 30 millones de pesos en obras y acciones, el gobernador Narciso Agúndez señaló que el invertir en salud, se invierte en el desarrollo humano y social y con ello se asegura el bienestar de las familias que por la falta de recursos no pueden acceder a servicios médicos privados.

Ante decenas de vecinos de este centro turístico y acompañado del secretario de Salud Francisco Cardoza Macías y el presidente municipal Víctor Castro, sostuvo que la salud ha sido uno de los rubros más favorecidos con inversión en infraestructura, equipamiento, sustitución del parque vehicular, ambulancias, abasto de medicinas y atención a sus trabajadores.

En ese sentido citó la construcción del nuevo hospital general Juan María de Salvatierra y de los hospitales de Cabo San Lucas y Loreto, la rehabilitación y equipamiento de 22 centros y casas de salud en comunidades rurales de los cinco municipios, el programa de salud rural y caravanas por la salud, la renovación del parque vehicular de la Secretaría de Salud, la dotación de ambulancias a diversas comunidades y la construcción de unidades especializadas en atención a problemas de adicción y deficiencias renales.

“En salud como en otros rubros del quehacer del gobierno, los hechos dicen más que las palabras y con la cara en alto podemos decirle a la gente que hemos cumplido lo que ofrecimos en campaña; podemos decirle con toda claridad y con la frente en alto que somos un gobierno de resultados que trabaja para todo”, estableció.

Adelantó que si los primeros tres años de su mandato han sido de gran impulso al sector salud, los próximos serán de consolidación de programas de gran impacto como el Seguro Popular y otros que garantizan una mejor calidad y calidez de los servicios médicos y asistenciales que presta el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud.

“Vamos a seguir trabajan do en alianza con la gente, con las autoridades municipales y con el gobierno federal para que Baja California Sur siga creciendo en todos los ordenes. Al final lo que importa es el bienestar de la gente y ese es el objetivo de todos, aún por encima de cualquier posición ideológica o partidista”, recalcó el gobernador Agúndez.

El nuevo dentro de salud de Los Barriles es uno de los más modernos y mejor equipados en su tipo en la entidad y sustituye al que se construyó hace más de 30 años y que a pesar del paso del tiempo no recibió mantenimiento y equipamiento.

No hay comentarios: