martes, 11 de marzo de 2008

Este viernes iniciará operativo con motivo de Semana Santa

El gobernador Narciso Agúndez, acompañado por representantes de corporaciones de seguridad y de auxilio y de Protección Civil, dará el banderazo de inicio al operativo especial de Semana Santa mediante el cual se pretende salvaguardar la integridad de las personas y de sus bienes durante este periodo vacacional, informó el profesor José Gajón de la Toba.

El funcionario confirmó que el operativo iniciará el próximo lunes 17 de marzo simultáneamente en todo el territorio estatal y se mantendrá activo hasta el día 23 de marzo y en el que participarán 24 instituciones.

Las acciones se enfocan a las tareas de prevención, y tomando en cuenta experiencias anteriores, se buscará fortalecerlas pues ha quedado de manifiesto que la prevención ha sido la mejor herramienta para disminuir los índices de accidentes y la pérdida de vidas humanas durante ese periodo vacacional.

Gajón de la Toba dijo que existe una plena coordinación entre las corporaciones de seguridad, de auxilio, de grupos de asistencia y emergencias así como de las fuerzas armadas para llevar a cabo acciones conjuntas que les permitan responder con mayor celeridad y eficacia ante un posible hecho de emergencia.

El evento oficial en el que se da inicio a este operativo se llevará a cabo en la explanada del malecón costero el próximo día 17 de marzo a las 08:00 horas, precisó el profesor Gajón de la Toba.

Para finalizar, destacó que en esta cruzada por la seguridad será decisiva la participación de la propia comunidad, atendiendo las recomendaciones que hagan las autoridades a fin de reducir al mínimo los riesgos tanto en los centros de esparcimiento como en los propios hogares.

“Existe una total coincidencia en las tareas que llevaremos a cabo durante ese periodo; y confiamos que como ha ocurrido en los últimos años, se contará con la colaboración de los sudcalifornianos para alcanzar el objetivo de que no se registren pérdidas de vidas humanas durante las vacaciones de Semana Mayor”, comentó.

No hay comentarios: