miércoles, 12 de marzo de 2008

Entrega Profeco reconocimiento a Centro de Desarrollo DIF La Paz

Por destacarse en el ámbito estatal como la organización de consumidores más activa, el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF La Paz, de la colonia Ciudad del Cielo, recibió la mañana de este miércoles un reconocimiento del Procurador Nacional del Consumidor, Antonio Morales de la Peña.

En reunión presidida por la maestra Patricia López Navarro, presidenta del DIF Municipal en La Paz y el funcionario federal, la directora de dicho centro, María Delgado, recibió a nombre de las y los integrantes de la organización de consumidores dicho diploma y agradeció el esfuerzo realizado, que les mereció destacar en Baja California Sur.

Al hacer uso de la palabra el Procurador Nacional del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, subrayó la necesidad de que las personas estén bien informadas para conocer y exigir sus derechos como consumidores, objetivo de las organizaciones ciudadanas que a través de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF han conformado.

Al dar a conocer que el sábado 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Consumidor, sostuvo que el consumo inteligente es una alternativa ante el régimen de libre mercado y la imposibilidad del control precios, espíritu que hace casi tres décadas dio origen a esta dependencia federal.

Por su parte, la maestra Patricia López Navarro, destacó el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno que permiten llevar beneficios a las familias más vulnerables.

Agradeció el esfuerzo de las trabajadoras del DIF Ciudad del Cielo y conminó a las personas a unirse a estas organizaciones que orientan sobre cómo realizar compras, basados en mayor información sobre los productos y consumibles

No hay comentarios: