miércoles, 12 de marzo de 2008

Estableció alcalde de La Paz acuerdos con Antorcha Campesina

La creación de un parque con la ayuda del personal de Servicios Públicos, la realización de una campaña de limpieza en el arroyo que pasa por la colonia y el desalojo a invasores de terrenos del ayuntamiento que son para el goce de la comunidad, son tres de los varios acuerdos a los que llegó el alcalde de La Paz, Víctor Castro Cosío, con representantes de la colonia El Calandrio, a través de la Asociación de Antorcha Campesina.

El presidente Municipal se reunió este miércoles con el profesor Benjamín Trazos Luna, presidente de la citada asociación, y representantes de las colonias El Calandrio, Lázaro Cárdenas, Cerro del Cardón, Olas Altas y Ampliación Navarro Rubio, quienes solicitaron ayuda con respecto a personas asentadas en terrenos irregulares.

De la colonia El Calandrio, se solicitó la creación de una comisión para regularizar la tenencia de la tierra de familias asentadas en este tipo de terrenos y que a su vez, fueran reubicadas debido a que su asentamiento es aledaño al arroyo.

Sugirieron que en esos espacios en el futuro se construyan escuelas o parques. Solicitaron así mismo, el arreglo de lámparas, así como de reubicación de otras, sobre todo, del lado de la escuela.

En la colonia Lázaro Cárdenas se solicitó la introducción de la red del agua potable, ya que algunas de las familias carecen todavía de este servicio. En la colonia Ampliación Navarro Rubio, la demanda fue el crecimiento del alumbrado público. Por otra parte, el representante de la colonia Cerro del Cardón agradeció las obras de drenaje que se llevaron a Cabo en la zona.

El Presidente Municipal, Víctor Castro Cosío, instruyó a José Díaz Ibarra, encargado de la tenencia de la tierra en el XII ayuntamiento de La Paz, y al ingeniero Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, así como a personal de Servicios Públicos, a realizar cada una de estas peticiones para el bien de todas estas personas que viven en zonas marginadas de la ciudad.

Aseguró que hasta el último momento de su administración, hará todo lo posible para que más familias paceñas puedan tener seguridad de su tierra. El profesor Benjamín Trazos Luna, presidente de la Asociación Antorcha Campesina, agradeció al profesor Castro Cosío la ayuda brindada en estos tres años de administración.

No hay comentarios: