viernes, 7 de marzo de 2008

Durante III Informe se conocerán los avances en BCS: NAM


“Este 15 de marzo los sudcalifornianos conocerán las obras, programas y acciones que hemos desarrollado a lo largo de los tres primeros años de Gobierno para alcanzar el desarrollo social, político y económico de las distintas regiones y microregiones de la entidad, así como los proyectos que emprenderemos en la segunda mitad de nuestra administración y que irán dirigidos a fortalecer y dignificar el nivel de vida de las y los sudcalifornianos”, señaló el gobernador Narciso Agúndez Montaño al realizar por segundo día consecutivo una gira de trabajo por diversos sectores de la ciudad capital en donde inauguró obras por 12.3 millones de pesos.

Acompañado del presidente municipal Víctor Castro Cosío; de funcionarios estatales, federales y municipales, el jefe del Ejecutivo Estatal hizo entrega de obras en materia de infraestructura urbana y servicios, mismas que responden a la palabra empeñada con los habitantes de la ciudad de La Paz, quienes ---aseguró Agúndez Montaño--- “seguirán contando con el trabajo y voluntad de servicio de quienes integran la presente administración estatal ya que el servicio público debe ser la máxima prioridad de quienes están inmersos en el ejercicio gubernamental”.

El mandatario sudcaliforniano aseguró que si los gobiernos anteriores a 1999 hubiesen cumplido su responsabilidad de trabajar en beneficio de la sociedad, la realidad de los principales centros urbanos y de las comunidades rurales y pesqueras de los cinco municipios sería diferente, por ello, agradeció y reconoció la participación más activa y decidida de los diversos comités de barrios, ya que a través de estos se ha logrado conformar un solo equipo en el cual se definen las obras y acciones que los distintos niveles de Gobierno deben de implementar para responder de manera adecuada a las necesidades y planteamientos ciudadanos.

“Estamos muy complacidos por el respaldo y la respuesta que ustedes han tenido para con nuestros gobiernos. Hemos cumplido a cabalidad el compromiso de encabezar gobiernos sensibles y cercanos a la gente, que conozcan de manera directa la problemática que les aqueja y juntos buscar la solución a éstos. Así hemos trabajado y así vamos a trabajar durante los próximos tres años buscando dignificar el nivel de vida de las y los ciudadanos de los cinco municipios”, señaló.

El gobernador Narciso Agúndez Montaño y el presiente municipal Víctor Castro Cosío visitaron las instalaciones del Centro de Readaptación Social, en donde hicieron entrega de la sala de espera, la cual cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y una capacidad de 250 personas, además de estar equipada con sistema de aire acondicionado y dos pantalla de televisión de 49 pulgadas cada una.

Aquí mismo, Agúndez Montaño hizo mención de las obras de ampliación de la zona de celdas que el Gobierno del Estado desarrollo en este centro penitenciario con el fin de contar con un espacio que permita brindar una atención adecuada a aquellos internos que padecen enfermedades mentales. La inversión conjunta aplicada en el CERESO La Paz fue de 4.2 millones de pesos.

Posteriormente, Agúndez Montaño y Castro Cosío se trasladaron a la colonia Puesta del Sol a fin de inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Azcapozalco en el tramo que va de Quetzalcoatl a Moctezuma, misma que representa una inversión de 3.8 millones de pesos y consistieron en el encarpetado de 3 mil 617 metros cuadrados, además de los saneaminetos de las redes de aguapotable y alcantarillado, alumbrado público, guarniciones y banquetas.

En este marco, el señor Arturo Flores Escobar, vecino de este sector de la cidad capital, destacó el cumpliemto en conto tirempo del compromiso contraído por el gobernador Narciso Agúndez, con lo cual su calida de vida se mejora considerablemente al eliminarse los riesgos para la salud y seguridad de los vecinos que representaba una calle de terracería y sin aliumbrado público.

Por la maána, el mandatario sudcaliforniano y el alcalde paceño visitaron el relleno sanitario para inaugurar la remodelación y amplliación de las oficinas administrativas, la bodega de residuos peligrosos y la techumbre del patio de maniobras. Posteriormente hicieron entrega de las obras de remodelación del Centro comunitario de la colonia Navarro Rubio, en donde también se inauguró una plaza comunitaria por parte del Instiitucto Estatal para la Educación de los Adultos. Dichas acciones fueron posibles gracias a una inversión de 4.3 millones de pesos.

Ante habitantes de la colonia Navarro Rubio, el mandatario sudcaliforniano informó que se tiene programado para el presente año la apertura de 4 plazas comuntarias más, tres en el municipio de Los Cabos y una más en el CERESO de Santa Rosalía.

No hay comentarios: