viernes, 7 de marzo de 2008

Iniciará Taller de Teatro en el Ágora de La Paz

El próximo martes 11 de marzo iniciará el Taller Trimestral de Teatro en el Salón de los Espejos del Ágora de La Paz, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, a cargo de la actriz sudcaliforniana Calafia Piña, en un evento apoyado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el Teatro de la Ciudad.

Dirigido a jóvenes mayores de 18 años y adultos, el curso con duración de tres meses tendrá una inscripción de 100 pesos, y mensualidades de 200, informó Elsa de La Paz Esquivel, directora general del ISC.

Piña es egresada de la Universidad Veracruzana, en la que trabajó en varios montajes y laboratorios en la búsqueda de perfeccionamiento en su trabajo actoral con maestros como Nicolás Núñez, Ludwick Margules, Emilio Carballido, Alberto Lomnitz, Martín Zapata, Hebe Rosell, José Caballero.

Ha publicado en la revista de teatro Tramoya #75 y desde 2005 es parte del grupo Escénica Colectiva que junto con Zoom, diseño integral, elaboraron una cartelera cultural en Xalapa, Veracruz, denominada “La Bisagra”.

En el verano de 2006 participa en el seminario Ur Hamlet en Dinamarca, en la compañía de teatro Odín Teatret, con representaciones en Rabean, Italia y Holstebro y Helsinger, Dinamarca.

Trabajó en la iluminación de la obra de teatro Doble suicidio, adaptación de Abraham Oceransky sobre el texto de Chikamatzu Mozaemon, Los Amantes Suicidas de Amijima, con representaciones en Xalapa, Veracruz y en la XXVII Muestra Nacional de Teatro, celebrada en Pachuca, Hidalgo en 2006.

Su más reciente proyecto es el trabajo unipersonal El Caminante, puesta en escena exitosa realizada con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

No hay comentarios: